H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
13/FEBRERO/2017

A TEMBLAR CORRUPTOS

Los tamaulipecos tienen la esperanza de que con el arribo de JORGE ESPINO ASCANIO a la Auditoría Superior del Estado ahora sí los que se fueron al baño con la lana sean llamados a cuentas.
Y es que la verdad que no se puede pasar por alto que muchos de los que hoy son ex alcaldes, saquearon de forma brutal y arbitraria las arcas de sus respectivos municipios que mal gobernaron.

O a poco los tamaulipecos están obligados a olvidar tanto miserable y recochino agravio que recibieron por parte de quienes estaban obligados a subsanar sus necesidades. ¡Pues no!
Antes bien lo que debe de exigir la población tamaulipeca a los nuevos gobernantes es que sean llamados a cuentas todos y cada uno de los que no tuvieron piedad del dinero público.

Ni modo que se olvide que se abalanzaron con todo sobre la lana del pueblo, despedazándola y convirtiéndose en verdaderas aves de rapiña presupuestaria en detrimento del desarrollo.
Ahora sí que el tiempo de aquellos que fueron los protegidos del pasado simplemente se agotará, pues ya no está MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ para darles arropo.

Ahora falta ver cuánto tiempo se tomará el nuevo Auditor para investigar y juntar las pruebas para llamar a tanto vulgar ladrón metido a político que se convirtió en millonario a costillas del pueblo…

LOS MISERABLES… LADRONES

No hay necesidad de ser un experto en la fiscalización, pues nomás con ver las enormes residencias, los autos, y el modo de vida de los hoy ex alcaldes se da uno rápidamente cuenta de que no puede justificar su poderío económico de forma legal.

Ya lo mencionó MAGDALENA PERAZA GUERRA la alcaldesa de Tampico, que GUSTAVO TORRES SALINAS dejó 157 millones de pesos en deuda que no pueden simplemente justificarse.
Pero no nomás en Tampico hay una serie de infames cochambres que generan un fétido y ranció olor a corrupción, pues en otros municipios las cochinadas financieras también están a la orden del día.

Allí está otro ejemplo con Reynosa, en donde PEPE ELÍAS LEAL FLORES aun dejando el poder tenía gente que mandaba a la alcaldía de Reynosa a sustraer documentos comprometedores.
PEPE ELÍAS no tuvo ni más mínima pizca de piedad de la población, pues además de saquear la Alcaldía dejó deudas que comprometen el actuar de la presente administración encabezada por MAKI ORTIZ.

¿Quiere más ejemplos…? Allí está Altamira, cuyo ex alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES se ríe tanto de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN como del diputado CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, ya que se dice intocable.

O a poco ya se olvidaron en Altamira que ARMANDO LÓPEZ FLORES hizo lo que quiso con el presupuesto, ya que mientras la población clamaba su atención, ARMANDO simplemente se llevaba el dinero para subsanar sus necesidades a sus bolsillos… ¿Así o más clarito…?

MÁS EJEMPLOS
En Nuevo Laredo, su población, se pregunta por qué ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR se hace de la vista gorda ante el descomunal saqueo que CARLOS CANTUROSAS hizo del dinero del pueblo.
Se entiende que ENRIQUE está comprometido con CANTUROSAS ya que éste fue quien lo hizo, le pavimentó el camino a la candidatura y operó para hacerlo Alcalde de Nuevo Laredo.

Pero eso no significa que ENRIQUE RIVAS tenga que soportar que la población sospeche que está encubriendo las tropelías de su antecesor, porque la factura estará muy alta que podría ser impagable.
Otro ladronzuelo que también debe de ser investigado al igual que los mencionados es el ex alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, quien se robó dinero federal que estaba destinado a la construcción e cuartos rosas ordenado por la SEDATU.

Pero no solo el dinero federal fue un jugoso manjar presupuestal para DÍAZ CRUZ y su pandilla, sino que partidas estatales y propias fueron “rasuradas” para “engordar” sus bolsillos a costa de la miseria del pueblo.
Y ni qué decir de MARIO DE LA GARZA GARZA, otro ladronzuelo metido a político que sin piedad saqueó los dineros del pueblo de San Fernando.

Durante el tiempo que mal gobernó, levantó un enorme encono por su postura de “divo de carnaval”, ya que MARIO siempre se creyó hecho a mano y que la tierra no lo merecía.
Y lógicamente que en este saqueo sistemático, mucho tiene que ver los ex diputados locales, comandados por RAMIRO RAMOS SALINAS, quienes también se llevaron formidables fortunas pagadas en su momento por los alcaldes para que les “cuadraran las cuentas”.

CAPTURA Y EVASIÓN DE FERNANDO CANO

Vaya que la mañana del jueves causó demasiado revuelo la noticia de la captura de FERNANDO CANO MARTÍNEZ, “hermano gemelo” del ex gobernador TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA.
Y causó revuelo porque nadie más que él (CANO) sabe todos los trafiques, chapucerías y negocios turbios que TOMÁS YÁRRINGTON hizo en el abuso del poder.

Claro que para la noche misma de su captura, el ex vicepresidente de la Cámara de Construcción en Tamaulipas, fue liberado gracias a un amparo que le impedía ser detenido, pero eso no significa que “ya la libró”.

Trasciende que la Corte del Distrito Sur de Texas señala a CANO MARTÍNEZ de operar una red de corrupción dedicada a lavar dinero por más de 20 millones de dólares, mediante 14 cuentas bancarias abiertas en México y Estados Unidos.
El dinero presuntamente salió de negocios turbios con gente que opera al margen de la ley, pero también del dinero público de los tamaulipecos que en ese tiempo manejaba YÁRRINGTON a la sazón gobernador.

Pero en Tamaulipas CANO también es señalado ante el Congreso del Estado de un presunto fraude en la compra de terrenos en el puerto de Altamira, por los que pagó a un precio irrisorio el metro cuadrado.
Su captura puso a temblar a la clase política local del PRI, ya que para nadie es un secreto que fue uno de los poderosos financiadores de campañas tanto de los últimos 3 ex gobernadores como de infinidad de ex alcaldes y hasta diputados.

Y lógicamente que el origen del dinero para financiar campañas salían de negocios que operan al margen de la ley y que después eran cobrados hasta 100 veces su inversión… Una historia que todavía no termina…

REGIDORES TAMBIÉN SAQUEARON TAMPICO

Quien le puso el cascabel al gato es el tesorero del Ayuntamiento de Tampico, EDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL, quien señaló que 5 ex regidores del mal Gobierno de GUSTAVO TORRES SALINAS, todavía adeudan préstamos.
El Tesorero fue más específico y señaló que el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS fue quien autorizó los “préstamos millonarios” a quienes fueron sus cómplices en el saqueo, es decir los hoy ex regidores.

Por ello señaló que todavía adeudan a las arcas porteñas 1 millón 700 mil pesos, los ex ediles MARGARITA JUÁREZ PAZ, CLAUDIA ROSAS MARÍN, BINIFACIO BANDALA OLIVO, ALFREDO GALLEGOS NERI y DORELI MEZA REYES.

Y como los ex regidores se han negado a responder y principalmente a cubrir dicha deuda, el Tesorero Municipal expuso que el área jurídica será la que valorará lo que tenga que ser sancionada.
Lo anterior es una prueba clara de que GUSTAVO TORRES SALINAS pudo saquear a los tampiqueños gracias a la lacayuna complicidad de los ahora ex regidores que por aplaudirle todo se embolsaban buena lana…

No conforme GUSTAVO TORRES SALINAS con dejar inconclusa la obra de los mercados municipales y una deuda de 157 millones que no se puede explicar, sus secuaces pidieron lana prestada que ahora no quieren pagar…
EDGAR ÁNIMAS DEL ÁNGEL apunta que de una u otra manera los ex regidores deberán dar la cara porque el préstamo se realizó, pero los pagos para cubrir al mismo no se han hecho…

DULCE, CHILE Y MANTECA

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que apenas se dio la noticia de la captura de FERNANDO CANO y a varios políticos priistas les dio diarrea, vómito y hasta taquicardia… Será cierto que algunos tuvieron que ser atendidos de emergencia por el médico al darse cuenta del enorme problema y además escándalo que se avecina.

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que con la llegada de JORGE ESPINO ASCANIO a la Auditoría Superior del Estado, el PRI se fragmentará todavía más de lo que está… Será cierto que entre el Congreso local, vía la también llamada ASE y la Procuraduría, a muchos priistas les quedará poco tiempo de libertad…

*** QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que las empresas del CLAN CÁRDENAS se están cayendo a pedazos por la falta de convenios comerciales con el ahora PANGOBIERNO… Será cierto que ENRIQUE CÁRDENAS llora porque no le dieron hueso en el Gobierno de los “vientos de cambio”, tampoco le dan convenios y en el PRI no se le quiere… ¿Así o más grave la cosa…? DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: