H, Matamoros, Tamaulipas:

PACTAN ACUERDO DE AUSTERIDAD GOBIERNO DEL ESTADO Y SUS 43 ALCALDES..


    POR:LIC. JORGE ARANO


           EL INE RESOLVIO A FAVOR DE  MARGARITA ZAVALA DE CALDERON UNA  SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES PRESENTADA POR EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL,  ,  acusándola que  en una página web se difunde el nombre y la fotografía de la ex primera dama de México quien de esta forma  se posesiona como candidata  en el 2018 y la acusaban de actos anticipados de campaña, la resolución  fue que no cumple con los elementos para  dichas medidas., por lo tanto son improcedentes.         
TENIENDO COMO MARCO EL “DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD “ EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA  DE VACA  CONVOCO A  TODOS LOS ALCALDES a la capital del Estado, el motivo estar  en la misma sintonía  de trabajo y firmar todos  el acuerdo de austeridad , como se llevo a cabo de conformidad por parte de los  representantes  de los gobiernos municipales y estatales.
                   LA EXPLICACION FUE SENCILLA, PERO SUSTANTIVA, AYUDAR A LA POBLACION  APLICANDO ESTE AHORRO A LOS PROGRAMAS  DE APOYOS A LA POBLACION  TAMAULIPECA más necesitada,  es decir  se  hará “ más  trabajo con menos recursos”, aquí  la habilidad  es  saber aplicarlos y prescindir de gastos superfluos , principalmente.
                   EL DIALOGO ENTRE ALCALDES Y EL GOBERNADOR SE EXTENDIO, PERO DEJO EN CLARO QUE DE NINGUNA MANERA SE VAN A SUSPENDER LOS PROYECTEOS ESTABLECIDOS,  finalmente recordándoles  que por cada pesos que pongan el Estado invertirá dos, solamente que tienen que ser obras de beneficio colectivo, prioritarias y en zonas donde  realmente sean necesarias.
                  ENTREVISTANDO  AL ASESOR TECNICO DEL AYUNTAMIENTO DE REYNOSA ING. HUGO RAMIREZ DURANTE EL EVENTO DE ENTREGA DE  LA MEDALLA AL MERITO “ MARTE R. GOMEZ “ debe ser una persona distinguida, por eso  este martes se trabajo con los grupos organizados como son las Asociaciones, mas la  convocatoria  continua abierta para todos los ciudadanos  a través de una liga en la página de Presidencia Municipal  se encuentra  el formato para las propuestas, y la segunda opción  es la oficina de la alcaldesa  en Palacio se pueden recibir las propuestas que debe tener el nombre completo, la organización a la que pertenece y sino manifestarlo, la actividad  preponderante en beneficio de las terceras personas, teléfono, domicilio y correo electrónico,   el jurado estará formado por seis personas y miembros  del cabildo,  el 10de Marzo se cerrara el registro de las propuestas donde la alcaldesa Maki Ortiz  está muy interesada en ello y que se realice  centro de lo establecido legalmente.
                    IGUALMENTE EN REYNOSA  EL RECTOR DE LA UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ  DEL RIO FUE RECIBIDO ALEGREMENTE POR LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, CON QUIENES DIALOGO, escuchando sus inquietudes y reafirmando el compromiso de trabajar  hacia la excelencia educativa  en todas las Facultades  y Unidades Académicas Multidisplinarias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
                      RECONOCIENDO  EL RECTOR UNIVERSITARIO ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO QUE EL PRESUPUESTO DE ESTE  AÑO ES MENOR  POR PRIMERA VEZ,  PERO QUE NO AFECTA la Investigación dentro de los campus universitarios, ni la planta docente, muchos menos se aumentaran las colegiaturas, existen actualmente 40,000 alumnos  dentro del “ Alma mater “ todas las facultades  están  en la academia de la Investigación,   concluyendo que todos están haciendo un  gran esfuerzo en este 2017.
                 EL PROXIMO DOMINGO 12 DE MARZO EN LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE REYNOSA TENDRA LUGAR UNA GRAN CORRIDA DE TOROS CON PRESENTACION de Pedro  Louceiro Los forcados queretanos, el regreso del torero de clase José Mauricio y Antonio García El Chihuahua iniciando a las 04:00 de la tarde,  se hará un homenaje  a  Don Luis pena y  Rafael Mendoza, organizada  por Cruz Taurinos.
               EN MATAMOROS EL CENTRO CULTURAL RODANTE INICIO ESTE LUNES PARA LLEVAR A LASCOLONIAS  LA CULTURA,  EL GUSTO POR LA LECTURA Y FOMENTANDO LOS VALORES,   el Presidente Municipal   Jesús de la Garza llevo la unidad móvil  e impulsa la plataforma “ Descúbrete,  Exprésate y aprende “, para ello  cuenta con 7 computadoras, 6 tabletas,  pantalla led,  sonido, portal de internet,  esto se  realizo con la participación de la fundación “ Suena México Suena, este fue un proyecto que  siendo Diputado tuvo la visión de exponerlo y hoy es una realidad, para beneficio de los niños y jóvenes matamorenses, principalmente.
                     EN VALLE HERMOSO CONTINUA REALIZADOSE  EL PROGRAMA DE “BACHEO” EN LAS COLONIAS POPULARES, esta semana en infonavit Santa Rosa, igualmente  en las Arboledas donde además se instalaron lámparas mercuriales, trabajos supervisados por el mismo alcalde Dr. Daniel Torres Espinoza.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: