H, Matamoros, Tamaulipas:

Nueva infraestructura y ruta por la educación compromisos cumplidos de Jesús de la Garza

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
20/FEBRERO/2017

A partir de marzo, arranca programa para arraigar el sentido de pertenencia por nuestra ciudad

La comunidad escolar, docentes y padres de Familia de la escuela primaria Héroes de la Independencia, conoció hoy la noticia de que la techumbre de este plantel, que esta por celebrar su 50 aniversario, será una realidad.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, les informó, al término de los honores a nuestros símbolos patrios, que la construcción de la techumbre se hará y tendrá un costo aproximado a los 500 mil pesos.

El lunes pasado, la alumna Karime Mayte Bernal Mendoza, le pidió al presidente municipal su apoyo para resolver esta necesidad que mucha falta les hace para realizar sus actividades escolares, considerando las inclemencias del clima y por tratarse de una escuela de tiempo completo.
Esta mañana Jesús de la Garza, dio respuesta a la demanda de los alumnos y maestros de este plantel, compromiso cumplido, de apoyar la educación para beneficio de la niñez matamorense, puntualizó el presidente.

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, acompañó al presidente municipal, en su visita al plantel y señaló que la obra se efectuará con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, FISMUN.

Agregó que la techumbre tiene una dimensión de 22 por 25 metros, y los trabajos arrancarán en marzo y quedarían concluidos en un lapso de cuatro meses.
Por otro lado, Jesús de la Garza agradeció la hospitalidad del personal de dicha escuela, que dirige la maestra Delia Patricia de la Rosa Rangel.

Posteriormente, anunció el arranque de un programa de recorridos por los sitios de interés de la localidad para que los niños conozcan la historia de nuestra ciudad.

Se trata  de fomentar y arraigar el sentido de identidad y pertenencia por nuestra heroica Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Diaz del Guante anuncio hoy el
A través de esta ruta, no solo los niños, sino también sus papás podrán conocer los principales sitios o edificios de interés de nuestra ciudad, como son los museos, la plaza principal e incluso el palacio municipal, que también aporta a la historia de la vida política de Matamoros.   
                   
Al interactuar con los niños a través de los círculos de lectura, el presidente municipal hizo referencia a la plaza principal, a lo cual respondieron los pequeños, que no la conocían, por lo que los invitó a conocerla, el palacio municipal y la oficina del presidente.

Precisó que el programa funcionaria como una ruta, que arrancará en el mes de marzo y contribuirá grandemente en arraigar el sentido de pertenencia de nuestra ciudad en los niños.

Los honores a los símbolos patrios correspondió a los alumnos de 5º grado B, quienes reconocieron la labor de los soldados, con motivo de conmemorar el 19 de febrero, el día del Ejército Mexicano, en ese sentido el presidente municipal en su discurso, menciono que le toco ver una exposición de dibujos de niños de primaria en referencia al Ejército Mexicano, indicando que fue algo muy interesante  ver como se imaginaban a un soldado, principalmente salvando vidas, y así es cuida a la soberanía nacional y que nuestro territorio sea exclusivamente para los mexicanos y pidió brindarles un aplauso al Ejercito Nacional. 



El alumno de 6º B, Alexis del Ángel Ortiz a nombre de sus compañeros agradecieron al presidente su presencia y apoyo a la escuela, “sepa usted que las puertas de la escuela estarán siempre abiertas para recibirlo junto a su cabildo, nos enorgullece tenerlo aquí, somos una comunidad trabajadora, solidaria y con valores que busca tener un mejor Matamoros, le reiteramos tenemos la camiseta bien puesta”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: