H, Matamoros, Tamaulipas:

Muy poca captura de camarón

POR DORA MA. MORALES

20/FEBRERO/2017

Estiman productores desabasto en Semana Santa

La próxima temporada de Semana Santa, podría ser de muy baja captura del camarón, lo que preocupa a los pescadores no poder cumplir con la demanda, toda vez que las condiciones climáticas han perjudicado la captura del producto en mención.
Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Lozano Garza, presidente de las cooperativas pesqueras de la zona norte, quien dijo que en el último año han visto una considerable disminución del camarón, y temen que esta temporada de verano disminuya más que el año anterior en la misma fecha.
Comentó que históricamente siempre se tenía buena producción del crustáceo en la Laguna Madre, ahora ha sido menos, comparativamente con los 2 últimos años anteriores.
Es cierto, dijo, “es poco lo que se está sacando ahora, incluso, algunos pescadores prefieren dedicarse a la captura de escama, porque cuando salen a buscar camarón, apenas regresan con 6 kilos y con esto no recuperan los gastos de combustible y hasta el pago de ayudantes.
Aseguró que la poca captura, actualmente eleva el precio del camarón, arriba de los 200 pesos en su tamaño chico, tipo coctel, ocasiona también que bajen las ventas al menudeo”.

Pero ante la escasa producción, afirma que, como cada año, el sector pesquero de Matamoros espera que se presenten problemas en los próximos meses, cuando la demanda se eleve.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: