H, Matamoros, Tamaulipas:

Multaran a personas que pesquen tras la Veda de Lisa y la Nebrancha

Por Jonathan Sosa
02/FEBRERO/2017
Enrique Lozano Garza

   El presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas Enrique Lozano Garza dijo que se sancionaran aquellas personas que capturen, transporten, almacenen o comercialicen la Liza y la Nebrancha.

  Quienes sean reportados o sorprendidos  serán acreedores de multas económicamente o incluso el decomiso de  material de pesca o los vehículos que estén utilizando.

   Dijo que la totalidad de pescadores y la  gente de toda el área ya están informadas ya que son vedas que ya llevan años haciéndose.

   Actualmente todos están pasando una situación muy difícil ya que iniciaron con esta veda,   aparte el clima no favorece la pesca del producto y para ponerlo aun más crítico con el aumento del combustible se ha afectado casi un 70% de la producción.

                                 Todo 2017 será muy difícil.
   Enrique Lozano Garza dijo que el mexicano es muy creativo e inteligente y buscara una manera de poder salir adelante buscando métodos efectivos, por el momento buscaran un mejor precio a la hueva de la liza e implementaran  nuevos procesos de producción que le den un valor agregado a los productos que ya se tienen, también buscar alternativas de comercialización diferentes a las tradicionales.

   Se le pregunto si no tiene problema para la exportación de producto para Estados Unidos y expreso que la mayor parte del producto se va a la ciudad de México y  la hueva de la liza se ha estado exportando desde hace tres años al mercado Europeo. Las exportaciones son para el País de Italia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: