H, Matamoros, Tamaulipas:

Mueren empresarios mexicanos en Guatemala

FUENTE: ejecentral

Los tres connacionales viajaban en un helicóptero que se desplomó en aeropuerto de La Aurora

 
Tres empresarios de origen mexicano fallecieron junto con el piloto de un helicóptero tras desplomarse la aeronave  donde viajaban en el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la capital guatemalteca.

Los mexicanos fueron identificados como Julio, Ramón y Leticia Velasco.
El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, confirmó en una conferencia de prensa que los tres mexicanos, empresarios que estaban analizando posibles inversiones en el país, iban a bordo de la aeronave pilotada por el guatemalteco Daniel Castillo, que también falleció.


El helicóptero MD600, de color amarillo y con placas N245SE, quedó totalmente destrozado tras el impacto y, según su hoja de ruta, salía del aeropuerto de la capital con destino a la mina La Acantera Verde, en el departamento de Zacapa.
El siniestro tuvo lugar este martes a las 12.53 hora local en la pista principal del aeropuerto por causas que aún se investigan, pues el piloto, dijo Velásquez, no se puso en contacto en ningún momento con la torre de control para informar de alguna falla mecánica.


Medios locales señalan que el helicóptero, pilotado por Castillo, exaviador de la Fuerza Área Guatemalteca, estuvo en el aire apenas dos minutos y luego impacto contra el suelo
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: