H, Matamoros, Tamaulipas:

Marcha de Isabel Miranda no es contra gobierno, es de respaldo a Peña ante Trump. Con Ciro Gómez Leyva

08 de Febrero, 2017
POR:JAIME SOSA /REDACCIÓN 

La marcha "Mexicanos Unidos" partirá del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas rumbo al Hemiciclo a Juárez y a las 14:00 horas se entonará el Himno Nacional. Isabel Miranda de Wallace detalló que la manifestación es la continuación de la movilización "Vibra México", que parte a las 12:00 horas del Auditorio Nacional


Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización de Alto al Secuestro, adelantó que la marcha programada para el domingo 12 de febrero a las 12:00 horas no es contra el gobierno, sino de apoyo a los mexicanos.

"Queremos que sea una marcha de apoyo a los mexicanos y el que está negociando el gobierno; nuestro presidente tiene que llegar fuerte sintiendo el respaldo de todos los mexicanos", dijo Miranda de Wallace en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, la activista hace a un lado las posibles críticas de "oficialista" a su persona por este tipo de manifestaciones.

"Eso es lo que menos me preocupa, a mí me preocupa mi país. Cuando tengo una convicción lucho por ella hasta que la consigo y hoy estamos luchando por conseguir que México se pueda levantar en esta protesta y todo nuestro gobierno sienta que los mexicanos somos uno y estamos ahí para poder negociar con Donald Trump fuerte, no debilitado.

"Es una marcha de apoyo a México y que nuestro país esté fortalecido y que el presidente sepa que tiene a todo México detrás de él dispuesto a luchar por nuestro país".

La activista Isabel Miranda de Wallace detalló que la marcha "Mexicanos Unidos" es la continuación de la movilización "Vibra México" convocada por María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, que parte a las 12:00 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

"Físicamente voy a estar en el Ángel de la Independencia a las 12 y de ahí arrancamos, la idea es que los que empiezan en el Auditorio estarán llegando más tarde al Ángel de la Independencia y lo que queremos es tener como un prolongación de marcha".

La única diferencia es que "Mexicanos Unidos" es un respaldo incondicional a México para llegar fortalecido a las negociaciones con Estados Unidos; mientras "Vibra México" exige al gobierno evitar las simulaciones.

Por ello, Miranda de Wallace no vislumbra un choque entre ambas manifestaciones en la Ciudad de México. "No es el momento de tratar temas domésticos hacia el interior de nuestro país, ahorita lo que nos importa es llegar unidos a esta negociación de Donald Trump para el Tratado de Libre Comercio. 

"Somos ONG's que hemos trabajado muchos temas, somos asociaciones hermanas que estamos luchando por nuestro país y ahorita es momento de unidad. Ya después volveremos a exigir lo que no hacen los gobiernos local o el propio Gobierno Federal o el presidente o el Senado; hoy toda la voz debe de ser unidos en contra de Trump para las medidas que está tomando contra México", finalizó la presidenta de Alto al Secuestro.

La marcha "Mexicanos Unidos" partirá del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas rumbo al Hemiciclo a Juárez y a las 14:00 horas se entonará el Himno Nacional.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: