H, Matamoros, Tamaulipas:

MAKI ORTIZ DESTACA LA RELACION BILATERAL

COLUMNA CARTELERA

VIERNES 24 .-POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ


El mercado financiero mexicano recibió con beneplácito lo expresado por AGUSTIN CARSTENS de ofrecer garantías por el valor del dólar.

Tan es así que al cierre de mercados el jueves el peso ganaba terreno en la cotización al conseguirse en 19.60 hasta 19.20 en casas de cambio.
Se respira paz y confianza en el sistema financiera mexicano, término que hacía tiempo no escuchaba en los hombres de empresa.

A los que medianamente le entendemos a las finanzas, creo de que tras la declaración de que CARTENS se queda hasta noviembre, el miércoles escribíamos que algo iba a pasar, y ya pasó,  mandar un mensaje a los inversionistas de la tranquilidad de sus inversiones y de estabilidad monetaria.
Se la está jugando el gobierno de PEÑA ÑIETO, el, mensaje al mundo es bastante significativo.

Y quien más, sino que el Gobernador del Banco de México.
Es un hombre de compromiso.
En otras cosas.
El problema sigue siendo de comunicación, de mensajes no de imagen, la imagen se construye con base en acciones, mensajes, fotos y texto, si estas condiciones no están presentes, imposible crear una buena imagen del político. El mal es sistémico.

Los rumores, los errores, la percepción inadecuada a falta de contexto, se corrigen si lo enfrentan los comunicólogos con agudeza y sensibilidad, con talento y relaciones públicas, ausentes de algunas organizaciones.
Los asuntos de salud, de educación, campañas preventivas de seguridad, protección civil, de tránsito, de turismo, de desarrollo económico rural, de políticas públicas,  las percibe más y mejor la sociedad si se sabe comunicar a través de los medios de comunicación.

El receptor, el colectivo social desconoce en su mayor parte el cambio operado, no se sabe si el cambio ha sido para bien o para mal.
El fenómeno de comunicar ha traspasado y superado los estudios sociológicos  del conglomerado social.

Ahora se trata de comunicar a través de las redes sociales principalmente a sabiendas de que existe desconfianza de lo publicado por no saber claridad y confiabilidad de quien lo emite, so sabemos el nombre de remitente.
O sea, en este caso, la firma, cuenta.

En los ayeres no creíamos al que escribía en los diarios utilizando seudónimo, el tiempo desplazó esa costumbre.
En los tiempos actuales, los mensajes que se emiten gozan de  impunidad en las redes sociales, se sabe que más del 80% no se firma, se hace costumbre emitir mensajes desde la oscuridad de las cañerías.
Qué mensajes escuchar o leer ?????.

Los comunicólogos han perdido aceptación del colectivo social.
Se perdió la objetividad y le dieron entrada a la comunicación con adjetivos, sin objetividad, no atendemos a los de hasta 45 años que nacieron en la era de las computadoras. Esa muestra requiere de objetividad.

Hoy inicia la gran fiesta de la Ciudad Capital con las fiestas del Carnaval, OSAR ALMARAZ se debe sentir satisfecho, en cinco meses los vecinos tenemos otra imagen del entorno urbano, los empresarios por vez primera participan con entusiasmo y en gran forma. Claro que se ha sabido comunicar a la sociedad.
 En primera fila estaré  para decodificar los mensajes subliminales.

La cita con la felicidad de las fiestas empezó desde el miércoles en la Cancha Acústica del Paseo Pedro J. Méndez con la coronación por parte de la Titular del DIF Municipal TONY SAENZ de ALMARAZ  a los reyes infantiles, de la tercera edad, de la diversidad y REYNA y REY del carnaval victoria, ciudad viva- 2017.
En la ciudad de Nuevo Laredo, la ciudad que gobierna ENRIQUE RIVAS han estado sucediendo acciones de interés que poco o nada se habían escuchado.
Resulta que  esta ciudad fue sede de la reunión de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la región  Noreste.

La intención es motivar el  emprendimiento empresarial de la comunidad estudiantil en materia de logística y en los sectores gastronómico, artesanal y automotriz.
 A quienes se les capacitará con talleres de administración, mercadotecnia, contabilidad, procesos de producción y aspectos legales.

 Que sepan a qué fondos de financiamiento pueden acceder para cumplir un plan de negocios y al egresar ya puedan tener una empresa.
Un caso más, la Secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCIA se trasladó a esta ciudad para que junto al alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR firmaron una carta de intención, documento necesario para integrar el proyecto ejecutivo para construir un nuevo hospital en Nuevo Laredo. 

La ciudad de Reynosa, donde nació el gobernador, tiene más de una semana con semáforo de seguridad, unos días en amarillo y otros en rojo.

Se dicen muchas cosas, hace falta la verdad oficial. ¿ Quién la tiene?.
Reynosa tiene mando único de las fuerzas policiales, y este no está en manos de MAKI ORTIZalcaldesa de la ciudad.

En manos del estado tampoco. El estado y el municipio coadyuvan.
El municipio coopera con recursos económicos derivados del convenio de mando único, nada más, por eso es que no tiene policías.

Combatir este tipo de delitos es de competencia de la federación, hay ocasiones, la mayoría, en que las fuerzas armadas no se sabe  dónde están. Son secretos muy bien guardados.
Y hacen bien, la responsabilidad es toda de ellos.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ busca atender y fomentar el desarrollo económico de la ciudad más importante de los municipios fronterizos para que continúe siendo la ciudad con liderazgo indiscutible.

Es la quinta ciudad de México con más desarrollo urbano.
El comercio internacional guarda un papel relevante para el desarrollo del municipio, participa activamente en el Producto Interno Bruto estatal, por eso y por más se le considera la joya de la corona.

Con la Industria maquiladora trabajan las autoridades del municipio de la mano, hay proyectos nuevos y de ampliación de las existentes, me pide la alcaldesa que espere a que los tiempos de den, pero me anticipa inversiones que generen empleos, que pronto dará la noticia.

Ha procurado la relación afectiva y efectiva con los pares del Valle de Texas y sus homólogos alcaldes de la zona fronteriza.

Considera de vital importancia para el cumplimiento de los acuerdos bilaterales en materia de calidad del aire, la calidad el agua del Rio Bravo,  agua se usa para el consumo humano del valle de las dos naciones fronterizas, el drenaje y la reutilización de aguas negras es parte de la ocupación de los alcaldes de los dos fronteras que cuando se entrevistan hablan de innovación y mejoramiento de la sanidad pública.

Reynosa captó la atención en cuanto a los servicios médicos que ofrece y las facilidades de transportación para lo cual se empata el turismo medico con la gastronomía, una simbiosis que se logra como comunicación.

Y en cuanto a las audiencias  públicas, MAKI ORTIZ escucha y se compromete, atiende a la población, más de 250 personas por visita y le ofrece cursos en línea gratuitos con la finalidad de capacitar a la población trabajadora.
Bien que la está haciendo la alcaldesa.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: