H, Matamoros, Tamaulipas:

MAESTROS DE LOS COBAT SE SIENTEN INTIMIDADOS POR DIRECTOR

14/FEBRERO/2017


FEDERACION PODRIA HACERSE CARGO DE LOS COBAT  SI EN TAMPS. NO MUESTRAN CAPACIDAD.

VALLE HERMOSO SE PREPARA PARA UN ANIVERSARIO MAS DE SU FUNDACION.

EL BRONCO CON BRONCAS POR SU PRODURADOR, TENIA EN LA NOMINA A TODA LA FAMILIA.

A fin de poder disminuir la cantidad  de dinero que se les podría entregar a los maestros, el Director General de los Cobat en Tamaulipas anda intimidándolos  para poder negociar  el adeudo  que dicha autoridad tiene con ellos el cual consiste en  homologación salarial desde hace tres años y prestaciones( bonos, prestaciones académicas entre otros) que fueron suspendidas.
Desde hace tiempo los más de dos mil docentes de los diferentes centros pusieron una demanda a fin de que se les pudiera cumplir de acuerdo a la ley.
La federación es quien les paga el sueldo, sin embargo la otra parte debería absorberla el estado, situación que no ha sido posible; maestro de Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria iniciaron las demandas correspondientes.
Los maestros no tuvieron en ningún momento el apoyo de su líder BLANCA VALLLES, quien hizo oídos sordos a las demandas de sus agremiados, se lavó las manos y ellos tuvieron que actuar por su cuenta.
De los tres años a la fecha se han ganado las demandas y salió el laudo a favor de ellos, lográndose esa homologación solamente que el dinero que dizque dejo EGIDIO TORRE antes de salir el cual dijo  ya estaba listo no se les proporciono, se habla aproximadamente de 200 mil por maestro que en total hace un monto aproximado de 400 millones de pesos, a los cuales seguramente le quieren quitar una buena tajada.
Cuando PABLO CANTU, visito el Cobat 02  de Matamoros les  hablo a los maestros de que había dos grupos y de que el sabiaquiénes eran los que andaban peleando a manera de ponerles el dedo cuando es una lucha legal y merecida, seguramente el Gobernador del Estado no está enterado de lo que sucede porque si la educación no es la prioridad para el gobierno, los funcionarios andan bastante mal.
La propuesta  de CANTU es que retiren la demanda y lleguen a un acuerdo, aun con el laudo a favor de los educadores porque de no ser así se puede llegar al embargo de los bienes de las instituciones y entonces la federación tendría que intervenir por considerar que el estado no se puede hacer cargo de este tema por falta de capacidad.
El estado está endeudado por obras fantasmas y no puede hacerlo por la educación que pasa?
Antes de que el gobernador anterior se fuera les dijo a los de Finanzas que se les pagara que ese dinero estaba disponible.
Los docentes  saben que VERONICA MARROQUIN, quien opero a favor de  BALTAZAR HINOJOSA continua manejando estos temas pero ya no directamente desde el área de los dineros porque si alguien sabe cómo se usa esto es ella.
Y quizá desde el área de Planeación donde ahora se encuentra la funcionaria se pueda seguir robando a los docentes.
Desde esa oficina  ISAC  MATA VISCAINO tenía nominas dobles en donde metió a toda la familia, amigos y  demás por más de 9 años.
EGIDIO dejo el dinero, pero la bronca todavía  existe; y el laudo señala que se tienen 72  días pero existe desacato a la orden de pago.
El sueldo por ley es sagrado no puede jugar con este privilegio de los trabajadores
El director general de los Cobat, dijo “yosequiénes son”, pero estos docentes no son como los del Centro Regional (CREDE), o como los sobrinos, hijo de líderes y demás o familias completas que ha cargado el  gobierno  la mitad fantasmas, como aviadores.
Desde la reforma educativa que empezó con VICENTE FOX y que floreció con  ENRIQUE PENA NIETO, habla de los cambios en este rubro, carrera magisterial derechos que cualquier maestro de un Cebetis tiene y que a los del Cobat no les quieren cumplir.
Los docentes están esperando el soplido del viento, ojala y les llegue pronto porque de que son aguerridos ya lo demostraron con la demanda y por la vía legal no con manifestación que solamente mancha la imagen de la educación.
Un SOS, al Secretario de Educación, hay maestros que van por pura necesidad a buscarlo pero hay otros que simple  y sencillamente desean mejorar su status  u ofrecerles proyectos, pero dicen que las secretarias edecanes o quien los recibe estas mal ubicadas porque de educación, relaciones públicas, buenos modales no tienen nada. Atendidos mis amigos…
Y en Valle Hermoso el que salió bastante bueno para las Relaciones Publicas es EDGAR SIFUENTES, quien es parte fundamental de las Fiestas en aquella ciudad vecina, no vaya a querer piratearlo el alcalde de Matamoros, con eso de  que aquí aún le falta ponerse al tiro a este departamento.
Lea lo que pasa allá con los funcionarios transparentes del  BRONCO en Nuevo León.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, anunció que hoy serán dados de baja Roberto Augusto Flores Garza, padre del Procurador, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y Jesús Enrique Gómez, novio de su hija, quien labora en la dependencia que encabeza Flores.

El Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Roberto Flores, se ha envuelto en una nueva polémica al darse a conocer que, al menos tres de sus familiares se encuentran en la nómina de la procuraduría del gobierno estatal.
Un hijo y un yerno de Flores cobran al menos 15 mil pesos al gobierno y su padre más de 45 mil pesos.
Roberto Augusto Flores Garza, padre del procurador cobra más de 45 mil pesos como jefe de departamento en la Secretaría de Seguridad Pública.
El hijo del procurador se desempeña como analista en la procuraduría con un sueldo de 15 mil pesos.
El gobierno del estado anunció que este lunes se dará de baja a todos los familiares de funcionarios de primer nivel contratados por la administración.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: