H, Matamoros, Tamaulipas:

LIDERES DE COLONIA DE MODULO 3, PIDEN DESTITUCION DE DORA GONZALEZ COMO MADRINA POLITICA.

11/FEBRERO/2017

ACUSAN A  LA  FUNCIONARIA MUNICIPAL DE DIVIDIR ESTRUCTURAS EN LAS COLONIAS

DENUNCIAN MALOS MANEJOS EN COMEDORES COMUNITARIOS;  EN SU MOMENTO  ENTERARIAN A EDGAR MELHEM.

CANACO MATAMOROS PIDE ACCIONES CONCRETAS  A SECRETARIO DE GOBERNACION POR EL TAN ANUNCIADOO PROGRAMA EN  TAMAULIPAS DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD( AQUÍ CUMPLE 3 AÑOS, LE HARAN PIÑATA¡¡¡¡), YA SE DEBEN DEJAR VENIR LOS VIENTOS DE CAMBIO.

CONSEJO DE LA JAD PIDE A GUILLERMO LASH ACCIONES A CASI 100 DIAS DE HABER ASUMIDO LA GERENCIA DE LA PARAMUNICIPAL, DICEN QUE NO SE VE NADA TODAVIA.

No queremos  a  DORA GONZALEZ DE LA ROSA,  en el modulo 3 por sus malas acciones; tales como dividir a los AT,  ( asesores territoriales) quienes sacan la chamba en las elecciones; además por manipular los comités de Bienestar Social, poniendo gente afin a ella, excluyendo a los verdaderos lideres y no permitiendo  que los habitantes de dichas colonias elijan por mutuo propio a quien quieren ya que uno de los argumentos que uso  fue la amenaza,  dejarlos fuera de los programas de beneficio social ( progresa).
Mas de ocho lideres de colonias de este sector  están   solicitando que  se vuelva a convocar a elecciones ya que no están conformes con este procedimiento de la tres veces Directora de Parques y Jardines a quien acusan de tratar mal a todos los empleados y demás personal que tiene relación con ella
Ni MARIANO GARZA LUCIO , ni su acompañante JUAN VAZQUEZ  y GUILLERMO los tres  de la Secretaria de Bienestar Social  han podido atajar este problema que se ha tornado politico ya que en su totalidad los que dejaron fuera son lideres que acompañaron al alcalde cuando anduvo en campaña y fueron parte del triunfo en Matamoros del PRI.
Es la segunda  vez que GONZALEZ DE LA ROSA, opera de mala forma la parte territorial donde el PRI a ganado triunfos electorales y en donde los liderazgos deben ser tomados en cuenta, se le acusa de quedarse con el dinero del seccional 545 durante la campaña a diputado federal de JESUS DE LA GARZA, situación que   fue denunciada en su momento y para tapar dicha anomalía tanto ANTO TOVAR como Secretario de Organización en su momento y VICTOR GARCIA FUENTES como dirigente mejor optaron por  hacer a un lado a la líder ( CLARA ROSA TREVIÑO)que luchara por los intereses económicos de sus AT.
Hasta el momento la líder natural es perseguida c on amenazas de parte de la hoy Directora de Parques y Jardines, a través de una empleada( ZULEMA ARRATIA  GARCIA)  que envía asi como una segunda amenaza utilizando  dizque a personajes de la delincuencia organizada, a fin de asustarla y evitar que continue trabajando en beneficio de su colonia.
Haciendo historia, los lideres señalan que desde que la “maestra”, como le llaman trabajo en el modulo 14 ya saben , hizo lo mismo dividir la gente, pero el entonces alcalde la cambio de lugar, pero esta vez continua como  “ tipo madrina”,  asi fue nombrada para la campaña , aun sigue,  pe todo indica con su forma de hacer las cosas  hacer quedar mal al alcalde.
Ahora acusan a la líder( CLARA ROSA ) de haber trabajado en la campaña del candidato Independiente cuando dice “ no me fui, me corrieron” por andar denunciando anomalias y malos manejos en los dineros de las campañas( si usted recuerda en la campaña pasada muchos dirigentes  de organizaciones, integrantes del  Comité Municipal del PRI  y padrinos de modulos  se fueron a festejar el triunfo del candidato federal en CAN CUN entre otras playas paradisiacas.
Incluso hacen la observación sobre la empleada  ( GRISELDA MENDEZ BRAVO) de Parques y   Jardines que trabajo para el candidato  Independiente y es el brazo derecho de la directora de este espacio, entonces queda el dicho “ el que a dos amos sirve con uno queda mal “.
 Se estareelegando a las verdaderas estructuras  por cuestiones personales que solamente dividen los liderazgos y generan sosobra al PRI ante una elección que se avecina complicada para el tricolor en el 2018.
Estos empleados nada abonan al proyecto de reelección de JESUS DE LA GARZA; incluso los lideres señalan  que si no arreglan este problema ellos quedaran fuera porque no desean seguir trabajando con DORA  GONZALEZ y podrían estar sumandose a otros partidos o candidatos que los tomen en cuenta y los respeten.
Se han estado perdiendo los liderazgos en este modulo por la manipulación de la Directora de Parques y Jardine en el procedimiento de integrar los comités de colonias, incluso a permitido la inclusión de gente corrupta como es el caso de la encargada del comedor comunitario MAYRA MORENO HERNANDEZ, que cerro sus puertas porque ya no lo  quisieron trabajar y el ultimo camión de comida para dicho espacio de ayuda social se lo repartieron entre su familia, considerando  que era comida en volumen considerable para un mes.
Este acto de corrupción fue denunciado a la  supervisora de comedores federales  en su momento, DENISE ALDRETE, haciendo caso omiso como todos a esta situación que se torna políticamente complicada para el PRI, porque son lideres que durante muchos años trabajaron para dicho partido y ganaron elecciones.
También alteraban el numero de personas  que acudían al comedor a fin de  poder repartirse el botin de comida:  se enteraría EDGAR MELHEM de  todas estas anomalías???..seguramente no igual que el alcalde, seguramente no le cuentan como andan las broncas en territorio.
Le diran  que gente con  quien hizo compromisos en campaña no laboran en el ayuntamiento,  y si están familias completas de funcionarios dentro que ni siquieran sudaron la gota gorda, tocando puertas.
Los empleados de GONZALEZ DE LA ROSA, como MARIO ALONSO BOTELLO RODRIGUEZ, también están prestos para cualquier capricho de la Directora de Parques y  Jardines, obviamente ellos cuidan su chamba , que culpa puedan tener si además los tiene ganando una miseria.
Y  ya que andamos con denuncias  y para darle una vuelta al tema, CRISTIHAN EDOARDO PEREZ COSIO, integrante del Consejo en la Junta de Aguas de Matamoros, por parte de la Camara de Comercio , señalo que a 100 dias de que GUILLERMO LASH llego a la paramunicipal no hay avances, continua el pasivo de los 300 millones de pesos, la auditoria continua, pero no hay avance; no hay acciones fuertes para el saneamiento de la misma y urge una verdadera estrategia ya, lo anterior antes de sostener una reunión con los mismos poco antes del mediodía de este viernes .
Los gobiernos estatal y  local tienen la voluntad política ,asi lo mencionaron de firmar responsabilidad en contra de quien desaparecio pero sobre todo dejo de ejercer dinero para que la JAD siga trabajando.
El gobernador incluso dijo no habrá borron y cuenta nueva por ello se espera una explicación pero sobre todo acciones inmediatas.
Al mismo tiempo piden respuestas al programa que hace tres años vino a implementar  MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG en Tamaulipas, lo hizo particularmente en algunos municipos como Matamoros en relación a fortalecer la seguridad y al contrario en reunión de cámaras decomercio de forma binacional el tema fue nuevamente secuestros y robos en las carreteras de Matamoros – Monterrey,  ¡¡¡¡¡¡¡hasta cuando señores¡¡¡¡¡ s e requiere que se vean los vientos de cambio en el estado.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@ hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: