H, Matamoros, Tamaulipas:

Jesús de la Garza le cumple a Sandoval

Por:PERLA YASMIN RODRIGUEZ

11/FEBRERO/2017


*Arranca programa permanente de atención a comunidades rurales de la zona poniente de Matamoros

Cumpliendo su compromiso de trabajar cerca de los matamorenses, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, visitó el ejido Sandoval, donde arrancó el programa permanente de atención y mantenimiento para la zona rural, mediante el cual se beneficiarán, en una primera etapa, a los habitantes de 20 centros de población, del sector poniente de Matamoros.

En campaña nos comprometimos con Matamoros, con nuestra gente, -de manera particular con las familias del campo-, que día con día luchan por producir sus parcelas y permanecer en sus comunidades, por eso hoy estamos aquí en Sandoval, para cumplir los compromisos, de brindarles calidad de vida, a través de los servicios, afirmó el jefe de gobierno de la ciudad.
Acompañado de los secretarios de su gabinete, funcionarios de la Junta de Aguas y Drenaje, diputados locales, así como regidores, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento y rastreo de accesos en esta comunidad de 2 mil 500 habitantes, y donde resalto que las acciones de este programa son permanentes.
En este sentido, indicó que después de la cosecha, se dará un tratamiento especial a los accesos en cada centro de población, de la zona rural, para que no se deteriore el trabajo que estamos haciendo ahora.
En Sandoval, -comunidad con 80 años de edad-, el presidente municipal fue recibido por la comunidad y a nombre de ellos, le dio la bienvenida la presidenta del comisariado, Anita Leyva Tierrablanca, quien agradeció el compromiso cumplido de Jesús de la Garza, no solo de regresar a estas tierras y estar pendiente de las familias del campo, sino también por encabezar las acciones de beneficio que demandan los matamorenses.
Más adelante abundo, que en aquellas comunidades donde se cuente con sistemas o redes de agua potable y/o de alumbrado, deben estar funcionando bien.
De ahí la permanencia de este programa, y en el caso del alumbrado en Sandoval, se van a reparar y dar mantenimiento a 82 luminarias.
Jesús de la Garza, puntualizó que estas acciones se harán extensivas a otros ejidos, pero arrancaron en Sandoval, tal como se prometió en campaña.
Respecto al agua potable, dijo que además de Sandoval, serán atendidas otras comunidades que también cuenta con red, como son: La Venada, Santa Irene, Santa Adelaida, La Gloria, Zaragoza, Las Ventanas y Mogote Santiago, y para cual se hará primeramente una revisión para determinar en qué condiciones se encuentran para su posterior rehabilitación.
Por otro lado, se implementaron acciones de limpieza de tiraderos clandestinos, de los cuales se retiraron dos toneladas de desechos en Sandoval y tres en Santa Irene, donde se instalaron contenedores y se estableció la visita tres veces por semana de los camiones recolectores de basura.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: