H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno se aprieta el cinturón para favorecer a los más necesitados.

2017-02-06


El gobernador del Estado de los vientos de cambio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se solidariza con el pueblo de Tamaulipas, tras anunciar el pasado jueves una serie de medidas para atenuar las carencias en este difícil año que apenas comienza por un monto de 680 millones de pesos.
De entrada asegura que habrá de apretarse el cinturón junto a su equipo de colaboradores para destinar recursos que permita atender las carencias de los grupos más vulnerables de nuestra entidad.
Por lo pronto dijo, habrá una reducción de sueldos y salarios del gobernador, Secretarios, Subsecretarios y Organismos Públicos Descentralizados en un promedio del 10%, incluido salario y compensación.
También la congelación de vacantes o de nuevas plazas dentro de su administración, con lo que habrá de ahorrarse alrededor de 240 millones de pesos. Habrá menos viáticos, convenciones y representaciones que impactarán en el área de Comunicación Social, estimándose un ahorro de 200 millones de pesos.
Asimismo el mandatario estatal mencionó que habrá una reducción en costos por fotocopiado, telefonía y otros por 44 millones de pesos, incrementando el uso de medios electrónicos para eliminar el uso del papel y lograr un ahorro de 23 millones de pesos.
Se va a revisar el arrendamiento de inmuebles para ver si realmente son necesarios a fin de lograr un ahorro de hasta 22 millones de pesos. Se pretende dijo, un ahorro de 132 millones en asesorías, edificios, investigaciones, servicios de limpieza, entre otros.
Prácticamente se dio a conocer por parte de Cabeza de Vaca, que de los 680 millones de pesos que se tendrán del ahorro del Programa de Austeridad, serán canalizados para mitigar el incremento a la gasolina beneficiado a la población más vulnerable entre las que destaca; no al incremento a las tarifas del transporte público, además de que será creado un programa de abasto de bajo costo con una canasta básica de un 25% menos de su costo normal.
Se crearán comedores comunitarios para dotar de 10 mil comidas diarias gratuitas, habrá acceso a servicios de salud y medicamentos a todas las personas en Tamaulipas, se afiliarán 409 mil personas al Seguro Popular para que el 100% tenga acceso a estos servicios.
De igual manera habrá una reducción del costo de licencias en 25% y se mantendrá el subsidio a tenencia y los descuentos por derechos vehiculares.
Para concluir, se pretende realizar un trabajo transparente, en orden, sin complicidades con la administración anterior, tras indicar que todos los recursos serán habilitados.
Para ello se enviará al Congreso del Estado un decreto con más medidas de disciplina para el uso eficiente de los recursos públicos, bajo los principios de austeridad y racionalidad, concluyó el Jefe del Ejecutivo.
Cabe destacar que es la primera vez en los últimos años que un gobernador realmente se aprieta el cinturón tanto él como su gabinete. Bien por Cabeza de Vaca y ojalá que al paso de 2 o 3 años podamos ver que miles de familias tamaulipecas, esas que se abaten hoy entre la pobreza y pobreza extrema, mejoren sus condiciones de bienestar. No lo dudamos, solo es cuestión de tiempo.
                                             NOTAS CORTAS
         1.- Regístrelo en su agenda: estamos a escasos días de la celebración de la Asamblea municipal del PAN que se hará este próximo domingo 12 de febrero, en donde se renovarán 25 Comités Municipales; unos serán dirigentes y otros delegados locales, dependiendo el municipio y su padrón.
            También se afirma que en algunos se darán inclinaciones de unidad antes del mero día de la elección y en otros simplemente se estarán yendo directitos y sin tocar baranda, por ejemplo: Juan Manuel Gómez Castillo, está cincho en Victoria y el Ing. Florencio Díaz Zúñiga, va por la reelección en Villa de Casas; ambos panistas de pura cepa identificados al equipo compacto del Primer Panista de Tamaulipas, o sea, de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
            3.- La despedida: Nace en Tamaulipas una nueva revista netamente política, 5° Distrito de la compañera y amiga Lic. María de Lourdes Figueroa Guerrero, donde en su primer número destaca y revive el 10 de enero no se olvida haciendo alusión a Joaquín Hernández Galicia, más conocido en sus tiempos como la Quina, (+). Enhorabuena mi querida Lulú y a darle duro.
             Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: