H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece Jesús de la Garza círculos de lectura y continúa recuperando Matamoros

Por:Perla Yasmin Rodrigues

27/Febrero/2017
*Alumnos y padres de familia solicitan apoyo al presidente municipal para dar mantenimiento a la techumbre y rehabilitar pisos de la escuela Fidel Velázquez

 
Con la meta de seguir recuperando nuestra heroica Matamoros, en los renglones de infraestructura educativa y el fortalecimiento de la lectura y los valores, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, visitó hoy la escuela primaria Fidel Velázquez Sánchez, de la colonia Sección 16, donde presidió los honores a la bandera nacional y compartió la lectura de un libro, con alumnos de primero y segundo grado.
Correspondió al director del plantel, turno matutino, Pedro Badillo Zúñiga, recibir al presidente municipal y acompañarlo en la ceremonia de Honores a la Bandera junto con alumnos padres de familia y autoridades educativas.
Posteriormente, Jesús de la Garza, pidió a los padres de familia le recordaran las peticiones que le hicieran llegar a la presidencia para que en esta misma semana se haga un levantamiento de las necesidades y elaborar un presupuesto.
Por principio dijo que instruiría al secretario de desarrollo urbano para que acuda a la escuela y platique con maestros y padres de familia para que le hagan saber las necesidades que tienen y atender lo que corresponde a la techumbre trabajos que se comprometió a realizar una vez se tengan los presupuestos correspondientes.
Alumnos del cuarto año tuvieron a su cargo la conducción de los honores a la enseña nacional, y al escudo de armas del estado de Tamaulipas, además la entonación de los himnos nacional y a Tamaulipas respectivamente.
En su mensaje a las autoridades del profesor Pedro Badillo agradeció la presencia del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, por el trabajo de limpieza que se hiciera en la semana anterior a toda el área interior de la escuela, de donde dijo se llevaron gran cantidad de basura.
Aprovechando la presencia de la primera autoridad, solicito el mantenimiento de la techumbre, la reparación de los pisos de los salones, trabajos que ya empezaron los propios padres, pero se requiere de la ayuda del municipio para terminar con esa actividad, dijo.
Finalmente, en la biblioteca de la escuela, con alumnos de primero y segundo grado, compartió la lectura del libro “Alex quiere un dinosaurio”, acción que se ha venido repitiendo en varias escuelas de la ciudad y de manera simultánea se realiza en distintos planteles, con la participación de funcionarios, síndicos y regidores del ayuntamiento.
Antes de partir del plantel, visito el jardín de la escuela, donde madres de familia le dan mantenimiento y llevan a cabo un plan de reciclaje en la elaboración de macetas, sillas y bancas, mediante el uso de materiales de pet y pvc, entre otros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: