H, Matamoros, Tamaulipas:

Fomentan autoridades municipales y militares, los valores cívicos


13/FEBRERO/2017

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN 

 Honrar a los símbolos patrios nos identifica como mexicanos 


Con la asistencia de autoridades civiles militares y educativas, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante presidio la ceremonia de honores a la bandera en la que destacó la importancia de honrar los símbolos patrios que nos identifican como mexicanos. 

La solemnidad con la que honramos a nuestra bandera uno de los símbolos patrios, honramos a todos nuestros hermanos mexicanos y debemos hacerlo todos los días, porque representan a la nación y nos representan a todos nosotros, dijo. 

Nosotros, somos la nación libre e independiente, humana y generosa, como recordamos hace unos momentos a través del juramento a la bandera, y en ese instante juramos por todos nuestros hermanos esa lealtad, porque esta es una nación de hermandad, característica de todos nosotros que debemos tenerlo siempre en la mente. 

A la ceremonia cívica que tuvo lugar en la explanada principal de la Plaza Hidalgo, se contó con la asistencia de contingentes de la Secretaria de Marina, del Ejercito Mexicano, y alumnos de la Preparatoria Flores Magón, y público que reunido en ese lugar dieron mayor realce a los honores a los símbolos patrios, La Bandera Nacional, el Escudo de Armas y se entonó el himno nacional mexicano por todos los presentes. 

Además se rindieron honores al escudo de armas del Estado de Tamaulipas y se entonó el himno a Tamaulipas. 

Especial participación tuvieron alumnos de la preparatoria Ricardo Flores Magón, dirigiendo el himno nacional y el himno a Tamaulipas, además de las palabras del comandante de la Guarnición militar en Matamoros, General D.E.M. Enrique Ortega Cardoso, quien dijo que hoy se vive una época difícil, sobre todo en la frontera. 

Por lo que exhortó a los alumnos de la preparatoria Ricardo Flores Magón a que no dejen las armas del saber, que no decaigan en su carrera para alcanzar una meta, que sigan estudiando y superándose porque solo así, dijo vamos todos a luchar contra esta amarga tarea que hoy nos toca vivir. 

Dirigiéndose a los estudiantes presentes, reiteró su invitación para que no decaigan, que sigan superándose, estudien, porque solo así podemos tener un México libre, un México de tranquilidad, un México en paz. 


Hoy dijo es un día muy especial para las tropas que integran la guarnición militar de Matamoros, porque con su presencia dan realce a esta ceremonia donde honramos a nuestro lábaro patrio que es nuestro emblema patrio y a ello nos debemos todos los militares en defensa de nuestros símbolos patrios y sobre todo del pueblo mexicano, concluyo.’
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: