H, Matamoros, Tamaulipas:

Fiestas mexicanas, una tradición que une a dos comunidades

08/Febrero/2017
POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ /REDACCIÓN


*Tendrá Matamoros Compañía Municipal de Teatro


La celebración anual de las fiestas mexicanas, en esta frontera representan una tradición que une a dos comunidades hermanas, como son Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas., afirmó Leticia Flores Becerra, directora del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes, -IMACULTA-, al destacar la participación de artistas locales en el programa que en breve se dará a conocer.
Estamos a unos días del arranque de esta celebración que año con año, refrenda los lazos de amistad entre ambas comunidades y para lo cual, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante y el mayor de Browsnville, nos han dado muestra de esa hermandad y voluntad para fortalecer la buena vecindad.
Aquí en Matamoros, el Imaculta, esta listo para participar en los eventos que serán presentados a los matamorenses, en la plaza principal y en espacios como el museo Casamata.
Destacó que a través de esta festividad, quedan de manifiesto nuestras raíces y se comparten con nuestro vecinos del lado americano.
Además, son propicias para fomentar nuestra cultura y las manifestaciones artísticas, que durante una semana se exponen en distintos escenarios.
Flores Becerra comentó del apoyo que el presidente municipal brinda a la comunidad cultural de nuestra heroica Matamoros, y para lo cual adelanto que próximamente quedará integrada la Compañía Municipal de Teatro, además del Carnaval Cultural que cada mes se desarrollará en espacios del Parque Olímpico.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: