H, Matamoros, Tamaulipas:

Fiestas Mexicanas, reafirman lazos de hermandad en Matamoros-Brownsville

10/FEBRERO/2017.

POR:PERLA YASMIN RORIGUEZ/ REDACCION  

El actor y conductor de TV, Lizardo es el huésped distinguido y Aida Cuevas nuestro valor nacional, en la edición 79 del evento popular más importante del año


La riqueza cultural de dos localidades, representa la hermandad que une a dos pueblos como una sola comunidad, lazos de sangre y espíritu que cada año se fortalecen a través de una festividad popular, como son las Fiestas Mexicanas, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al tomar la protesta al comité que encabeza la señora Patricia Solís de Pérez y en donde se dio a conocer que el actor y conductor de televisión Lizardo, será el huésped distinguido y la cantante Aida Cuevas, nuestro valor nacional.

En ceremonia protocolaria, celebrada en el histórico Teatro de la Reforma, Jesús de la Garza Díaz del Guante, tomo la protesta al Comité de Fiestas Mexicanas, misma que atestiguaron, la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, miembros del comité Charro Days, Richard Garza; Bob Torres Jr. y Raúl Garza, de la Asociación Mr. Amigo de Brownsville, así como integrantes del cabildo de Matamoros y funcionarios del gabinete municipal, entre otras personalidades.

La señora Patricia Solís de Pérez, presidenta del comité organizador de Fiestas Mexicanas y el presidente municipal, develaron el retrato del Huésped Distinguido, en la persona del actor, cantante y conductor español, Lizardo, quien estará en Matamoros durante 3 días, a partir del jueves 23 de febrero.
Así mismo, informo que el valor nacional será la cantante Aida Cuevas, quien este año está celebrando 40 años de trayectoria musical, y recordó que en el año 2002, la interprete fue Mr. Amigo.

En su mensaje a los presentes el presidente Municipal Jesús de la Garza, dijo que los matamorenses y los vecinos del valle de Texas año con año esperan este momento en que todos nos ponemos de fiesta celebrando nuestras tradiciones, orgullosos de pertenecer a esta región por la hermandad y la hispanidad que nos hace un territorio importante.

Somos una región a que a lo largo de 200 años de historia hemos aprendido a estar cada día más unidos y aunque hoy vivimos tiempos difíciles, como comunidad que somos, no podemos prescindir unos de otros, como miembros de una familia nos hace estar comulgando las penas y las alegrías los éxitos y los fracasos dijo.

Si nosotros, en Matamoros estamos contentos, en Brownsville están contentos y viceversa ese es el espíritu que nos aviva y esos casi 80 años, de fiesta, esta es la edición 79, ha tenido mucho éxito y se ha celebrado ininterrumpidamente por una sola razón porque es la manifestación de la sociedad aquí es el claro ejemplo que cuando están en la sociedad las intenciones de las actividades comunitarias trascienden y perduran.

También comento el presidente municipal que lo sepa Washington y la ciudad de México, que aquí es una sola región donde hay esa comunión de espíritu y vamos a estar celebrando no nada más la alegría, la prosperidad en ambos lados de la frontera, sino que daremos una demostración de nuestras raíces.


En su intervención agradeció la distinción de las autoridades de Brownsville, Texas; de las damas integrantes del comité organizador, y de los medios de comunicación que siempre, nos apoyan con su labor de informar a nuestra comunidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: