H, Matamoros, Tamaulipas:

Familias vulnerables de colonias y ejidos se benefician con brigada oftalmológica

12/FEBRERO/2017
POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN 

En dos días se atendieron casi dos mil personas y se entregaron más de 500 lentes

Luego de atender a mil ochocientas treinta y cinco personas, durante los dos días de la brigada de detección de enfermedades de la vista, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio instrucciones de auxiliar a quienes de acuerdo con los médicos especialistas necesitan ser canalizados para su tratamiento por padecimiento como cataratas, principalmente.

Laura de la Garza Paez, directora de Gestoría y Atención Ciudadana, informó que se cumplen las indicaciones del presidente municipal, en el sentido de atender a la población vulnerable y es así, como llevo a cabo dicha brigada, con la que se beneficiaron casi dos mil ciudadanos, residentes de colonias populares y comunidades ejidales.

En dos días de trabajo, los médicos trabajaron en la graduación de más de 500 anteojos, mismos que se entregaron a igual número de beneficiarios, de manera gratuita, y aquellos que se requieren de mayor atención serán canalizados al instituto de la visión, de la clínica La Carlota, ubicada en Montemorelos, Nuevo León.

Por su parte el regidor Felipe Cárdenas, dijo que los casos diagnosticados con cataratas, retinopatía diabética, glaucoma u otro padecimiento, se les dará seguimiento y para lo cual serán valorados para determinar el tratamiento específico que requieren, en virtud que se busca que sea a bajo costo.

Destacó que es del interés del presidente municipal, Jesús de la Garza, apoyar a los matamorenses y que su problema de salud sea atendido.

Confiamos que a lo largo de esta semana tengamos los datos precisos de las personas diagnosticadas para su tratamiento en la clínica, a bajo costo, en tanto nos llegan 20 lentes pendientes de entregar por falta de graduación.


Los coordinadores de dicha brigada, coincidieron en el gran apoyo que representa este tipo de brigadas, ya que en un solo día el paciente se practica los exámenes necesarios para su diagnóstico y dar seguimiento a la valoración, para su cirugía a bajo costo, y por otro lado, a la economía familiar, en virtud que es un servicio gratuito, gestionado por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: