H, Matamoros, Tamaulipas:

ESTE JUEVES TERCER INFORME RECTORAL

26/FEBRERO/2017

Por:Humberto Gutiérrez

No hay secreto que el tiempo no revele.


Será esta semana, el jueves 2 de marzo la fecha indicada para que ENRIQUE ETIEENE acuda a rendir el Tercer Informe Rectoral al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante la Asamblea y la comunidad universitaria.

Dará conocer los avances y logros del quehacer universitario durante 2016, un año en que se logró avanzar en la academia, la investigación y la vinculación así como un informe al detalle del ejercicio financiero.

Se suma la UAT al esquema de austeridad, será este informe bajo esta tesitura, sin invitados especiales, solamente como manda el reglamento, ante la honorable asamblea.

Existen más de 40 mil familias que representan a otros tantos estudiantes matriculados en la UAT, que esperamos ver a nuestros hijos, nietos, conocidos, que somos testigos de lo que representa estudiar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas una carrera universitaria.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas representa la fortaleza de cada una de sus regiones y prepara a los jóvenes en la academia para un futuro mejor, nuestra Universidad ocupa los primeros lugares en calidad de la educación de las 32 entidades federativas, con el 90% de los programa certificados por la SEP, lo cual no tendría nada de raro, pues la universidad es dirigida por funcionarios que han vivido y que sienten amor por la Universidad de Tamaulipas.  
  
Me siento honrado de pertenecer a la UAT.  
Como le comenté primero que nadie, OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de la ciudad capital mostro músculo en la organización del Carnaval Victoria Viva al ser respaldado por los empresarios de la localidad que generosamente abrieron su chequera participando con carros festivos, haciendo mucho ruido por las calles de la ciudad capital acordes a los tiempos de festejos.

Se hicieron presentes el club de motociclistas, los charros que cabalgaron todo el tramo de varios kilómetros, y como punto final se realizó el primer día un concierto en las canchas de la colonia libertad que fue presenciado por lo menos por 12 mil personas.

No se llevaba a cabo las festividades del carnaval desde hace seis años; los presidentes municipales no tuvieron dinero para promover las fiestas que mucho ayudan a mantener el buen estado de ánimo de los vecinos habitantes de Ciudad Victoria.

OSCAR ALMARAZ, contador público de profesión, egresado de la UAT,   empresario desde joven, político por pasión supo conjugar los factores sociales; las empresas con gusto pusieron su parte, el cabildo entendió que no se necesita más que voluntad para que se den las cosas y le dieron un  SI de aprobación para que se lleven las fiestas del carnaval.
De alta rentabilidad política, social y económica. La gente salió a presenciar un espectáculo que tenía seis años de ni existir.

Desde temprano del viernes se instaló la comisión de vigilancia del Carnaval Victoria CIUDAD VIVA, integrado por el ejército, fuerzas federales, policía estatal, protección civil, cruz roja  para proteger la seguridad de cortejo festivo y los asistentes a las fiestas.

En serio, fue un fin de semana apantallador, la gente, los vecinos salimos a presenciar el desfile de carros alegóricos y la atención para ver las comparsas. Me imagino un aforo de asistentes presenciales de 150 mil personas de todos calibres sociales.
La mayoría de los habitantes de la ciudad capital dimos cuenta del festival de carnaval y presenciamos que la ciudad capital vive, palpita en nuestros corazones.
Fue un fin de semana de fiesta, la gente salió, la gente se divirtió, la gente sonrió, por un momento la gente olvidó, por un momento la gente vivió en paz. Como debe de ser siempre.

La ocasión fue favorecida para exponer y exhibir la nuevas patrullas de tránsito así como los nuevos vehículos para dar seguridad y respeto a la autoridad en las calles, ¡¡¡ bien hecho ¡¡¡¡ .
OSCAR ALMARAZ es con su comportamiento el activo más sobresaliente que tiene el PRI para futuras responsabilidades.
Claro que no es el único.

No tengo información de que en otros municipios se haya llevado a cabo el festejo del carnaval.
Salvo New Orleans el lugar más cerca de Victoria.
En Reynosa la doctora MAKI ORTIZ refrendó su compromiso el día en que se celebró  el homenaje a la Bandera, ví a una gobernante comprometida, guerrera que asume los retos de una ciudad que progresista a pesar de los malos tiempos y el fuego amigo.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ dijo en esa ocasión que la ciudad debe estar unida para darle un futuro mejor a todos nuestros hijos, que esta ciudad tiene un reto  brillante si todos trabajamos para salir adelante por en la búsqueda del mañana.
En la nación existen 103 capitanías de puertos, desde 1976 son administradas por civiles y se han convertido en atractivo para las actividades ilícitas, después de 41 años, pasa a partir del 17 de junio a la Secretaria de Marina su administración para frenar los ilícitos que allí se mueven al manejo del crimen organizado.

Fue en diciembre pasado cuando el Congreso de la Unión aprobó esa iniciativa del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO
Murió GUSTAVO CARVAJAL MORENO, ex presidente del PRI nacional en la época de JOSE LOPEZ PORTILLO a la edad de 78 años. Conservo una credencial con su nombre.

Mientras el peso gana terreno.
El viernes se publicó las reglas del Banco de México para subastar las coberturas cambiarias en moneda nacional lo que le da más estabilización al peso.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: