H, Matamoros, Tamaulipas:

ESCUELA PRIMARIA EN MATAMOROS CUIDA LA SEGURIDAD DE SUS ESTUDIANTES

Por Verónica Bautista.
28/FEBRERO/2017

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de mantener seguros a los alumnos de la escuela primaria de tiempo completo “Lic. Benito Juárez”, mantienen portones cerrados para que los estudiantes de esta institución no corran ningún riesgo ante la inseguridad que se vive en esta ciudad fronteriza.
La directora de la escuela primaria “Lic. Benito Juárez” tiempo completo, Alma Aguilar Reyna informó que desde que entra el niño a este plantel, cierran los portones de la parte de enfrente y atrás con cadena y candado, y el intendente es quien se encarga de pedir los nombres del adulto que desee entrar, es decir que solo personas autorizadas por la directora son los que pueden estar dentro de esta escuela.
Señaló que hasta el momento no se han registrado indicios de violencia de alumnos, por el cual no hay necesidad de realizar la “operación mochila”.
Esta escuela cuenta con 280 alumnos, donde hay 2 grupos por salón; se encuentran en trámites para tener transporte escolar gratuito ya que hasta el momento aún no cuentan con uno, por ello están en contacto con las personas que los están apoyando.
Cabe destacar que aún hay cupo para aquellos niños que sus padres no han elegido una escuela para que inicien el nuevo ciclo escolar; dentro del sistema hay 40 niños inscritos para primer año.
Esta institución se encuentra ubicada en la calle Cuarta y Pedro J. Méndez de la Colonia Lucero.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: