H, Matamoros, Tamaulipas:

En San Valentin, se incrementan los casos de suicidio

Por:Víctor Rodríguez
05/FEBRERO/2017

Matamoros, Tamps.- Debido a que ya se acerca el día de San Valentin y que no solamente hay parejas de enamorados, también hay relaciones que terminan y causan depresión en la gente, sobre todo en adolescentes, la presidenta de la Asociación Civil Mexicana de Psicoterapia y Tanatología, Mayra Guadalupe Borjas García dijo que en estas fechas es cuando más se incrementan las estadísticas de casos de suicidios.

"Hay mayores incidencias tanto en intentos suicidas como suicidios por relaciones sentimentales amorosas que terminan" (sic), explicó.

¿A qué cree que se debe esta conducta?, y respondió: "cuando una persona decide quitarse la vida, es para esta la última opción que se les presenta en su mente".

Réplica: "se les puede presentar otras opciones y no la va ver porque entra en una visión de túnel, en donde es difícil sacarlo pero porque ya viene de una depresión anterior" (sic).

Por lo que recomienda: "es que estén atentos a su propia salud, que no se queden solos, que socialicen con su familia y que pidan apoyo a sus amistades".

Por este motivo aprovechó este medio para informar que en su asociación ubicada en las calle 5 con número 79, entre las calles Rayón y Zaragoza en la Zona Centro de Matamoros, cuentan con una campaña permanente de prevención del suicidio.

Por lo que invitó a las escuelas o colonias que requieran de pláticas, a que se comuniquen a los teléfonos: 868 169 63 85 y 868 113 97 64.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: