H, Matamoros, Tamaulipas:

Dispone Jesús de la Garza que nuevas tecnologías estén al alcance de todos

14/FEBRERO/2017

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN. 

*Centro Cultural Rodante llevará arte, cultura y nuevas plataformas a colonias de Matamoros 

La cultura, el arte y la tecnología llegaran a todas las colonias populares del municipio, a través del Centro Cultural Rodante de la heroica Matamoros, el cual arranco actividades este lunes y mediante el cual se contribuirá en el fomento a los valores, el gusto por la lectura y al mismo tiempo se promoverán las distintas manifestaciones artísticas. 


A través de esta unidad móvil, los habitantes de distintas colonias tendrán acceso de manera gratuita a la plataforma “Descubre, Exprésate y Aprende”, la cual cuenta con 7 computadoras de última generación, 6 tabletas, una pantalla Led, proyector, sonido, escenario y un portal de internet. 

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, agradeció a la Fundación “Suena México Suena”, su respaldo para hacer posible que este Centro Cultural Rodante, cuyo nombre técnico es “Biblio-móvil” sea una realidad en Matamoros. 

El Centro Cultural Rodante, estará bajo el resguardo de la Secretaría de Educación municipal y el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes. 
Por su parte el presidente de la Fundación “Suena México Suena”, Raymundo Pérez Lancon, quien fue parte fundamental para que la ciudad cuente con esta unidad, comentó que Jesús de la Garza siendo diputado federal se mostró como una persona sencilla e interesada de apoyar a su municipio y agradeció al ahora presidente, su confianza para que por medio de la Asociación, que representa y con presencia en toda la República, se haya concretado este proyecto. 

Acto seguido hizo entrega de las llaves de la unidad, al presidente municipal 
En el evento quedo de manifiesto que dicha fundación entrega la unidad, en comodato al municipio. 

Este proyecto trae importantes beneficios para la población, ya que permite el acercamiento a las comunidades más necesitadas, vincula tecnológicamente a cada habitante con la cultura, la literatura, la historia, mejora la calidad asistencial, incorpora los beneficios de la biblioteca pública virtual e impulsa el bienestar social, precisó.
Ahí mismo la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), Leticia Flores Becerra, adelanto que están por iniciar el programa Héroes Creativos en todas las colonias por lo que el Centro Cultural Rodante, funcionara como escenario para todos los artistas, en coordinación con las secretarías de Bienestar Social, Educación y Deporte e IMACULTA, para hacer un frente común para atender a los matamorenses creativos. 

En el evento estuvieron presentes además el Secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, el diputado federal Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, síndicos, regidores, estudiantes y padres de familia. 

Cabe señalar que siendo diputado federal, Jesús de la Garza inició las gestiones para traer a Matamoros este beneficio y Pedro Luis Coronado, le dio seguimiento a los trámites correspondientes. 

Ahora como presidente municipal, Jesús de la Garza recibe esta unidad y dispone que recorra los rincones de nuestra ciudad, para beneficio de la población vulnerable y en cumplimiento a su compromiso con la educación, con la cultura y el arte, así como de fomentar la convivencia y el sano esparcimiento en la heroica Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: