Designan al artista Joaquín García Quintana valor local de las Fiestas Mexicanas 2017

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION                                                    17/FEBRERO/2017

Todo listo para el arranque de la celebración que hermana a Matamoros y Brownsville, Texas


En reconocimiento a su trayectoria como artista plástico, el Comité de Fiestas Mexicanas que preside la señora Patricia Solís de Pérez designó al matamorense, Joaquín García Quintana, como valor local de estas fiestas en su edición 2017.

Reunidos en la sede del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, las integrantes del comité, dieron a conocer el nombramiento del valor local, con lo que se da cumplimiento a la tradición de reconocer a nuestros valores locales, esencia de las fiestas mexicanas.

En el acto Patricia Solís de Pérez, reafirmó el objetivo de estas fiestas que unen a nuestra comunidad, y en este caso, Joaquín García Quintana, es un artista que reúne las condiciones para representarnos como valor local, ya que cuenta con una trayectoria no solamente en Matamoros, sino también en nuestro país y en el extranjero.

Por su parte, García Quintana agradeció la distinción, y destacó la labor que se realiza en la heroica Matamoros por retomar la participación ciudadana.
“El arte es para reconstruir”, precisó, y comentó con agrado que hoy, vemos que en Matamoros, es un hecho que se está trabajando por unir a los artistas”.

Será este domingo 19 de febrero, cuando den inicio las Fiestas Mexicanas, con la coronación de la Corte Real, en la plaza Principal, en punto de las 19:00 horas.
Antes, el sábado 18 de febrero a las 12:00 horas se llevará a cabo una cabalgata, partiendo del Parque Olímpico, dando un paseo por la Plaza Principal Miguel Hidalgo, para culminar en el Lienzo Charro Villa de Matamoros.

Una de las actividades más emblemáticas de las fiestas es el saludo Binacional entre autoridades de Matamoros y Brownsville, Texas, así como de los comités organizadores, el jueves 23 de febrero a las 9:00 horas.

El sábado 25 de febrero, se llevará a cabo el Desfile Internacional comenzando en la calle Elizabeth en la ciudad de Brownsville, a las13:00 horas, para continuar en la avenida Álvaro Obregón y calle Constitución en Matamoros, Tamaulipas a las 15:00 horas.
La culminación de la celebración será en la Plaza Principal Miguel Hidalgo a las 17:30 horas del domingo 26 de febrero.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: