H, Matamoros, Tamaulipas:

Cumple Matamoros con ley de transparencia

POR:PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCIÓN 

22/FEBRERO/2017

Atiende el ITAIT solicitud de Jesús de la Garza, de capacitar a funcionarios para cumplir con obligaciones de acceso a la información

Desde el inicio de la administración de Jesús de la Garza como presidente municipal de Matamoros, ha demostrado su voluntad de dar la cara a la sociedad, apegándose a las disposiciones y lineamientos de la Ley General de acceso a la información.

Andrés González Galván, secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, -ITAIT-, informó lo anterior al término de la capacitación dirigida a funcionarios y directivos del municipio de Matamoros, con el propósito de dar cuenta de cómo se esta trabajando, que se esta haciendo y cuánto le cuesta a la ciudad.


El trabajo ha sido constante, desde que empezó la administración hemos estado en contacto con la Unidad de Transparencia y vamos a continuar hasta que toda la información reúna los lineamientos técnicos que marca la ley para que el municipio la suba a su plataforma digital.
Señaló que como lo hizo en campaña y es una obligación de ley, Jesús de la Garza esta cumpliendo con dichas disposiciones y agregó que es la primera vez que el secretario ejecutivo esta presente en un municipio para cumplir con la capacitación.

La sociedad puede preguntar y el municipio debe contestar, así como tener la información pública de oficio en su portal.

Por su parte la nueva titular de la Unidad de Transparencia, Magali Marroquín Mendoza, destacó que la preocupación del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante,  es que todas las dependencias municipales cumplan con las disposiciones de ley en materia de transparencia.
De ahí la capacitación que hoy se dio a los funcionarios, para que cumplan con la información que debe publicarse en el portal del ayuntamiento
Se están atendiendo las indicaciones del presidente, por lo que tenemos ya los enlaces y estamos en ese proceso de la capacitaciòn general de parte del ITAIT y sobre todo de hacer conciencia en este sentido para que todo marche en regla como lo ha instruido el presidente.
Dijo así mismo que todos los formatos se han enviado ya a las áreas correspondientes, haciendo hincapié en que cada uno es responsable de la información que este en la plataforma.

Marroquín Mendoza, apunto que los formatos son muy claros, sin embargo, podría haber dudas sobre el llenado, por ello la orientación del ITAIT en Matamoros, para cumplir correctamente en tiempo y forma con dicha ley y el plazo que marca -4 de mayo-, para hacer publica toda la información en nuestro portal.

A la capacitación asistió también la contralora municipal, Rebeca Ramírez Cárdenas, quien precisó que para cumplir con estas obligaciones, la dependencia a su cargo ha establecido un control de vigilancia en todas las áreas municipales, para que su desempeño sea conforme lo marca la ley.


Vigilamos desde el momento en que se signa un presupuesto, que se cumpla y todos los lineamientos en todas la áreas, tal y como nos ha instruido el presidente municipal de aplicar correctamente todos los recursos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: