H, Matamoros, Tamaulipas:

Continúan medidas de seguridad en escuelas


*Cuentan con aprobación de los padres

POR DORA MA. MORALES
Las acciones preventivas que están llevando a cabo los directivos de los planteles educativos, están siendo aprobadas por los padres de familia,  las cuales iniciaron desde el mes de enero, a raíz del problema que ocurriera en un colegio de Nuevo León, y se están aplicando cada vez más en las escuelas, con el consentimiento de los padres.
Lo anterior fue informado por el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, Enrique Cerda Castillo, quien opinó que dichas acciones son en beneficio y por la seguridad de los propios estudiantes.
El funcionario destacó como ejemplo que la Secundaria General número 2 ya tenía instalado desde hace varios años un detector de metal, además de otras medidas de seguridad, como lectores de huella digital e iris, para evitar que los estudiantes falten a clases.
Agregó que en días pasados la Secundaria Técnica número 4 tomó el acuerdo con la aprobación de la sociedad de padres de familia para que también se implemente el uso de un detector de metal, así como la portación de mochilas transparentes.


Enrique Cerda Castillo subrayó que con todo lo anterior se garantiza que no ingresen a los planteles artefactos que pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes.
“El detector de metal es válido. En la Secundaria número 2 ya se había implementado, ahora en la Técnica número 4 y ojalá que se hiciera en todas las secundarias, que es donde más se necesita por la edad de los jóvenes.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: