H, Matamoros, Tamaulipas:

BUSCA CANACO QUE REVISIONES DE PAQUETERÍA SE REALICEN EN PUENTE NUEVO

POR: MONICA ENRIQUEZ/REDACCIÓN 
24/FEBRERO/2017


Derivado de las reuniones constantes de retroalimentación y trabajo que se mantienen con la Aduana de Matamoros, se buscara que la revisión de paquetería para enviar a través de los diversos servicios de envió se pueda realizar en el puente nuevo como otro punto adicional evitando el largo traslado y pérdida de tiempo que significa el que los usuarios de este servicio tengan que trasladarse para los envíos hasta el puente los tomates.

Esta situación ha sido comentada en múltiples ocasiones por comerciantes que se ven en la necesidad de hacer sus envíos foráneos y utilizan estos servicios quienes ven como una molestia innecesaria tener que acudir a dos lugares.

La propuesta es muy viable y el puente viejo es un punto más cercano a la central camionera que el puente los tomates lugar donde opera actualmente y de manera única el módulo de sellado.

De igual forma la Aduana ha aclarado que no cuenta ya con instalaciones en aeropuertos ni centrales camioneras esto a raíz de la orden presidencial de desaparición de garitas y puntos intermedios de revisión por lo que es inviable para la aduana el colocar un lugar de sellado exclusivo en la central además de estar impedidos legalmente para establecerse en ese punto.

Sin embargo el titular de esta dependencia quien ha mostrado dialogo y disposición trabaja ya en gestionar ante su área central el establecimiento de un nuevo punto en puente viejo a petición del comercio organizado como la solución más pronta.


Además la aduana ha sido muy clara en señalar que el requisito de sellado es a petición de las paqueterías y no de la aduana por lo que canaco buscara también el dialogar con las empresas que prestan este servicios a fin de eliminar el requisito que limita el envió de productos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: