H, Matamoros, Tamaulipas:

Asisten más de 4 mil buscadores de Trabajo

25/FEBRERO/2017

Primera Feria del Empleo “Impulsando el Empleo con el Puerto de Altamira


Por:Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL. - “El Puerto de Altamira ocupa el cuarto lugar en el Sistema Portuario Nacional Mexicano y, vamos creciendo cada día más, con más inversiones, con nuevas empresas, esto para seguir generando derrama económica y empleo aquí”
Lo anterior fue expresado por el Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, en el marco de la Primera Feria del Empleo que se llevó a cabo con gran éxito y, donde 30 empresas ofertaron 700 empleos para la demanda de más de cuatro mil hombres y mujeres en busca de oportunidades laborales.

Las instalaciones del recinto administrativo del Puerto de Altamira se vieron abarrotadas este sábado 25 de febrero, por cientos de jóvenes, en su mayoría, que acudieron de los tres municipios del sur de Tamaulipas, así como de las entidades vecinas Veracruz y San Luis Potosí, en busca de una oportunidad de trabajo, toda vez que la convocatoria fue realizada por la API de Altamira en coordinación con la comunidad portuaria en coordinación con Secretaria Estatal del Empleo, ofreciendo 700 espacios laborales en áreas de logística y administración principalmente.

Durante la ceremonia protocolaria presidida por el Director General de API Altamira, anfitrión y organizador del evento, acompañado de la Secretaria del Empleo
Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, estuvieron presentes en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, el Secretario del Ayuntamiento, Israel Villafuerte; el representante de la comunidad portuaria y de Terminales Marítimas Juan Antonio Sobles Simón; también el director municipal de Desarrollo Económico, Itálo Tajer; del Sindicato Progresista del Puerto de Altamira, Fernando Málaga, así como representantes de las diferentes empresas que prestan servicios portuarios y logísticos, entre los que apuntamos a Sergio Vega, Alfredo Jiménez y Daniel Casados.

Aquí, Rodríguez Montemayor, tras dar la bienvenida y agradecer la prese nica de los participantes, hizo patente el interés de la comunidad portuaria para apoyar al Sur de Tamaulipas con la generación de empleos especializados en las diferentes áreas administrativas y operativas, reconociendo el potencial humano de la región para ocupar las vacantes en las empresas portuarias.

“Este es un granito de arena con lo que la comunidad portuaria quiere apoyar a toda la zona sur de Tamaulipas. Sabemos que la situación no es fácil, sabemos que muchos de ustedes están altamente capacitados, están preparados para ocupar las vacantes que se están ofertando aquí”
El funcionario federal también pondero el posicionamiento estratégico del Puerto de Altamira en el concierto nacional portuario, así como el crecimiento que se vaticina ante las anunciadas inversiones millonarias que significan una derrama económica generadora de empleos para los habitantes del sur de Tamaulipas. .
“El Puerto de Altamira seguirá creciendo, seguirá trabajando para apoyarlos y seguir abriendo oportunidades de trabajo” destacó.

Antes, Juan Antonio Solves, representante de las terminales portuarias, reconoció en su mensaje, la iniciativa del API para ser un enlace con el capital humano de la zona, ante el poder de convocatoria demostrado, con las empresas establecidas en la zona.

Reconoció que el Puerto de Altamira es uno de los más importantes del país, hablando del gran potencial que en un futuro próximo tendrá, exhortando a los postulantes a confiar en ello, apostándole a los empleos que se ofrecen “no dejen de considerar al Puerto para empezar en cualquier actividad que esté disponible, luego se van desarrollando hacía mejores estadías más afines a sus perfiles profesionales”
Por su parte, la Secretaria del Empleo, María Ester Chavira Martínez portadora del mensaje del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer la preocupación del ejecutivo estatal para la generación de espacios laborales, reconociendo que en Tamaulipas hay talento y oportunidades.

“El día de hoy se ofertan más de 700 vacantes y son el inicio de miles que vendrán en este año por parte de área de oportunidad que estará muy atento desde el gobierno del Estado de impulsar y apoyar”.

Cabe destacar que la convocatoria para acudir a la Primer Feria fue a través de redes sociales registrándose previamente en el portal del Puerto de Altamira, en donde se apuntaron más de cuatro mil aspirantes a los empleos ofertados.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: