H, Matamoros, Tamaulipas:

Alejandro Guevara o Heriberto al PRI Estatal.

13/FEBRERO/2017


De acuerdo a la convocatoria ya en puerta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, para renovar su dirigente que manda el Comité Ejecutivo Nacional, a través, seguramente de un delegado General se podría establecer que la designación es por Consejo Político o por consulta a la base.
            Existen muchos aspirantes con fierro y padrinos políticos del centro de la ciudad del smog (sabiendo estimable lector que sin padrinos no se llega ni a auxiliar de regidor), por eso es impostergable hacer comentarios.
            Son muchos los aspirantes pero haciendo un análisis serio, profesional y real, se menciona en primer lugar al mantense Alejandro Guevara Cobos, cuya trayectoria es limpia y con cualidades de gran debate; puede con la experiencia, decisión y reconocimiento reconquistar el espacio priista.
            Guevara Cobos además es orador, tres veces diputado federal, dos de mayoría relativa y una plurinominal, precandidato a la gubernatura del Estado, líder juvenil estatal y nacional; pero sobre todo es leal a sus convicciones y esto quedó demostrado cuando en el 2002 inclinó la balanza para Roberto Madrazo Pintado, para Presidente del PRI Nacional en contra de la orden del entonces gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba. Por eso al mantense no lo pierdan de vista en el futuro inmediato.
            Otro, político, auténtico gestor social, con experiencia y congruencia entre el decir y actuar, es Heriberto Ruiz Tijerina. Hombre de su tiempo político y profesional, quien tiene muchas posibilidades de vencer a la oposición en su momento.
            Ruiz Tijerina fue Director del SIPOBLADUR en los tiempos de Manuel Cavazos Lerma, diputado local y dirigente del Movimiento Territorial en Tamaulipas, donde dejó testimonios de honestidad y servicio a la sociedad.
            También se menciona insistentemente a Edgar Melhem Salinas, Manuel Muñoz Cano, Enrique Cárdenas del Avellano y tantos más que sin experiencia pero con una gran ambición de practicar la corrupción.
            Mención especial merece la actual dirigente estatal interina del tricolor, no líder ni presidente, Aída Zulema Flores Peña, quien violando los estatutos desde el 3 de diciembre del año pasado, ha permanecido a fuerza en el PRI estatal. Mujer gris, pero con buenos padrinos políticos como el mal recordado Egidio Torre Cantú, a quién le devolvió el favor apoyándolo para Consejero Nacional.
            Solamente nos queda decir en qué términos se lanzará la convocatoria y también esperar quien vendrá a ocupar un mísero lugar en la política.
                                              NOTAS CORTAS
         1.- Ha trascendido que la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que preside el matamorense Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, buscará traer de vuelta a Tamaulipas el Instituto de Capacitación del magisterio.
Los detalles al parecer los verían los representantes de las Organizaciones Norte y Sur, es decir, la maestra Cecilia Robles Riestra y el Pror. Jaime Ramos Salinas; obviamente con funcionarios de la SET y todo esto por una educación de calidad en nuestra entidad que se requiere y se preocupa como un compromiso de su gobierno el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
            2.- Condolencias: nos unimos a la pena que embarga a la familia Rivas Garza, por el sensible fallecimiento del joven Alan Rivas Garza, acaecido el pasado Jueves, hijo de nuestro gran amigo Derly Rivas Alvarado y de nuestra amiga Idalia Garza Wong de Rivas. De la misma forma hacemos extensivas nuestras condolencias a su hermana y demás familiares. Esperamos que encuentren una pronta resignación ante esta irreparable pérdida.
            Asimismo con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia Vázquez Eguía, por el sensible fallecimiento de su ser querido, nuestro gran amigo y colega Javier Vázquez Eguía más conocido como el choco, quien perdió la batalla este pasado sábado en un nosocomio local. De igual manera hacemos extensivas nuestras condolencias a sus demás familiares, a quienes deseamos que encuentren pronta resignación ante esta invaluable pérdida. Descanse en paz.

             Por hoy es todo en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: