H, Matamoros, Tamaulipas:

Abanderan autoridades 25 escuelas

POR: PERLA YASMIN RODRIGUEZ/REDACCION
24/FEBRERO/2017


Participan Municipio, Ejército e instituciones educativas en ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera.



Autoridades civiles, militares y educativas participaron este viernes en la ceremonia cívica del Día de la Bandera, evento que encabezó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en la plaza principal Miguel Hidalgo.

Alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios municipales se dieron cita para participar en los honres al lábaro patrio.
“Hoy se rinde homenaje con patriotismo a uno de los símbolos de la nación, que desde su creación hace 196 años representa la grandeza de nuestra patria, especialmente en la frontera, donde la bandera es una señal de identidad que nos recuerda que esta es la puerta de México”, dijo el presidente en su mensaje a la concurrencia.

Destacó que en nuestra Heroica Matamoros, la fiesta del Día de la Bandera, es una invitación a ser mejores, a asumir la responsabilidad de cada quien, desde su propio ámbito. “La Bandera representa para todos, el orgullo de ser mexicanos, devoción a la patria, amor a nuestros hermanos y el supremo valor de ser mexicanos de ser Tamaulipecos, de ser matamorenses”, expresó.

En el presídium el munícipe estuvo acompañado del General Brigadier de Estado Mayor Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición Militar; el Contralmirante, José Manuel Monroy Merino, comandante del sector naval, así como representantes en Matamoros, de la Policía Federal, Juan Pablo González Lazos y Raymundo Gilberto Quintana Pérez.

Así también por el diputado Federal, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia; la regidora, Norma Alicia Alanís Galván, comisionada en educación. El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación; Enrique Cerda Castillo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Cesar Noé Garza García, coordinador regional de la sección lll del SNTE y Abel Figueroa Osornio, representante de la zona 59 del sector 25 de primarias.

Alumnos de la Escuela Primaria Modelo Vespertina, realizaron la muestra histórica de la evolución de nuestro Lábaro Patrio, la narración de las 8 banderas nacionales estuvo a cargo de la maestra Silvia Natalie Juárez Hernández.

En el acto cívico elementos del ejército mexicano incineraron la bandera de la Escuela Primaria Modelo, turno Vespertino, la cual se rige bajo el artículo 54 bis, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en donde indica que la Bandera Nacional que haya sufrido deterioro debe sustituirse.

En el marco de la conmemoración, el presidente municipal tomó protesta a escoltas de diferentes escuelas de educación especial, nivel básico, medio superior y superior y se entregaron 25 banderas de México. En tanto el abanderamiento a los planteles educativos estuvo a cargo de elementos del Ejército Nacional y la Secretaría de Marina.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: