H, Matamoros, Tamaulipas:

70 DEMANDAS CONTRA CONSTRUCTORAS: ITIFE


*Por incumplimiento de las obras


POR :DORA MA. MORALES 
El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, lleva proceso en contra de 70 constructoras de la ciudad, por incumplimiento en la entrega a tiempo de obras para escuelas públicas, siendo solo 2 compañías demandadas en Matamoros.
Germán Pacheco Díaz director general del instituto estatal, señaló que son entre procedimientos administrativos y demandas, los que se están llevando a través del departamento jurídico.
“Lo que estamos viendo es la infraestructura educativa que traemos en rezago del 2016, estamos hablando con los contratistas, para ver el porqué del retraso y en algunos casos ya se les notificó, vía el departamento jurídico, pero en algunos otros casos ya comenzamos con la cancelación de los contratos”, declaró.


El funcionario explicó que las causales para cada procedimiento van desde impuntualidad en la entrega de los proyectos que les fueron asignados, hasta deficiencias en la ejecución de los mismos.
Agregó que las afectaciones que causa ese tipo de prácticas, aparte de lo económico como es el encarecimiento de los materiales, también impactan en contra de los calendarios de trabajo que elaboran las instituciones educativas, pues las obras son salones de clases o laboratorios que se necesitan para cumplir con la enseñanza.
Subrayó que por ese motivo se tienen instrucciones de revisar cada proyecto y exigir a las constructoras cumplimiento en tiempo y en calidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: