H, Matamoros, Tamaulipas:

VIDEGARAY AHORA A RELACIONES EXTERIORES;  REGRESA CON LA VENIA DE DOS PRESIDENTES .



POR:ARABELA GARCIA

MATAMOROS TIENE REPRESENTACION EN MEXICO; WALTHER GARCIA BARTHEL.
EL PAN DE MATAMOROS ANDA BUSCANDO ESTRATEGAS  YA PARA PROXIMAS ELECCIONES.
No es muy bueno  haber recibido el año con esta noticia del gasolinazo  aunque ya  había sido un “aumento anunciado”, lo peor es todo el desorden social que esto ha provocado lo cual podría terminar en la pérdida de vidas humanas al no dimensionar muchas personas  los actos vandálicos que provocan en nombre de este fenómeno que afecta a toda la nación.
Pero la realidad no es lo que se ve sino lo que hay detrás de esto aunque sería muy rápido deducir las consecuencias políticas infranqueables del nuevo gasolinazo el cual no se veía desde hace 20 años de esta manera, pero si marca hipótesis fáciles de detectar  tales como son la mala imagen del gobierno federal y el fenómeno de las pasadas elecciones en varios estados en el entorno nacional del PRI.
Pareciera que los fenómenos sociales políticos  apuntan a la perdida cada día de la imagen del PRI en la figura de ENRIQUE PENA NIETO, lo cual hace que se fortalezcan figuras como AMLO,  el mismo Partido Acción Nacional y por supuesto  los candidatos que desde hace algunas elecciones son Independientes con mayor énfasis las   anteriores.
Todo se le alinea al eterno presidenciable ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, sin embargo deberá cuidar bien las formas y hacer las  alianzas correspondientes, por su parte el PAN, sufre de candidatos que  tengan mayor credibilidad y menos encuentros de golpeteo político.
Otro fenómeno mucho más importante es el que generan las redes sociales, los estrategas políticos deberían apostarle no al “LADY WOOOOOOOO  y/o  los quince de RUBY “, sino  a  identificar perfiles que sean diferentes a los grupos de poder de cada partido que siempre son los que siguen  y siguen.
La noticia de este cuatro de enero día del periodista por cierto, aprovecho y envió saludos a todos mis compañeros que se dedican a esto de manera responsable es la de los  cambios en el gabinete presidencial.
LUIS VIDEGARAY  fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en sustitución de CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Acaso con este cambio se renuevan las aspiraciones de PEÑA NIETO de mandar a VIDEGARAY  como candidato por el PRI o es simple estrategia política y/o económica. Lo cierto es que el economista llega con un nuevo look que la verdad le mejoro la imagen, si no se puso cabello en la cabeza si la barba lo hace ver mejor.
Si DONALD TRUMP hubiera perdido VIDEGARAY hubiera regresado?
Con este nuevo cargo,  VIDEGARAY  será quien trate directamente las relaciones diplomáticas con el equipo de Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Entre las nuevas tareas de  VIDEGARAY  con la llegada de TRUMP estará el “acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración se puedan sentar las bases de una relación de trabajo constructiva” con EU. D deberá tratar con el equipo de Trump temas como seguridad, comercio e inversión entre ambos países; así como asegurar la atención y protección de los mexicanos que viven en EU.
VIDEGARAY  considerado como uno de los hombres más cercanos y de confianza de PEÑA NIETO– fue quien aconsejó al presidente invitar a  TRUMP  a México y quien dirigió la visita del magnate en agosto de 2016, cuando éste aún era candidato presidencial.
En donde como que quieren dar señales de vida y resucitar es en el  Partido Acción Nacional  aquí en  Matamoros y para precisar la información, por  medio del Pan de Nuevo León y algunos diputados  locales buscaron a un GURU nuevoleonés que después le diremos el nombre, el punto es  que el tal GURU ya está comprometido en varios proyectos  que no le cabe una campaña más  en el 2017  y el 2018  lo relevante es que el PAN en la ciudad quiere levantarse después de su estrepitosa derrota gracias a la familia  SALAZAR.
El que fue nombrado representante  de Matamoros en la Ciudad de México, fue WALTHER GARCIA BARTHEL, quien en cuestión de días estará operando desde la oficina del centro del país para beneficiar a  la Heroica Matamoros.
El alcalde JESUS DE LA GARZA, consolida más su equipo de trabajo y todo indica que este 2017 será de grandes obras para Matamoros.
Los astros políticos se vienen alineando hacia esta frontera de tal manera que de aquí saldrán importantes proyectos políticos como es el liderazgo del próximo dirigente  del PRI en Tamaulipas quien opera desde Matamoros diferentes acciones para recuperar la base tricolor.
DE REGRESO,  CON TADA LA ACTITUD, ESPERANDO QUE USTEDES TAMBIEN HAYAN EMPEZADO  EL AÑO IGUAL
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: