H, Matamoros, Tamaulipas:

Turismo del Valle de Texas recobra confianza en Matamoros

*Recorridos por el Centro Histórico, museos, exhibición de fotografías, vestidos antiguos y charlas con historiadores de la frontera en los festejos del 191 aniversario de Matamoros
  

Los “Winter Texans” están retomando la confianza de visitar Matamoros. Esa fue la apreciación que se tuvo durante la participación del gobierno de nuestra ciudad en eventos realizados por las localidades hermanas de Harlingen y McAllen, Texas, los días 17, 18 y 19 de enero, y en donde se promocionó turísticamente a la heroica Matamoros.
Gerardo Rodríguez Puente, secretario de turismo en el municipio, afirmó que después de una década de ausencia, Matamoros estuvo presente en el evento anual del Día de Apreciación de Invierno, en Harlingen, así como en la expo de invierno y salud en McAllen, evento que se realiza desde hace 24 años y representa uno de los más importantes del Valle de Texas.
La respuesta, dijo ha sido muy positiva, ya que alrededor de mil 500 personas mayores, visitaron los estands de Matamoros, para conocer un poco más de nuestra ciudad, su cultura y Folklore.
“En la participación que tuvimos nos fue excelentemente bien, fue una recepción increíble, les dimos mucha confianza que es muy importante. Antes existía temor, pero después de vernos ahí, su percepción cambio”.
“Invitarlos a nuestro stand, decirles mira aquí está Matamoros de nuevo, vengan a visitarnos, el ir por ellos, el ir con ellos, eso ha dado muy buena imagen, creo que recuperamos parte de esa confianza que se había perdido” declaró.
Además de la promoción turística, también se reiteró la invitación a la comunidad del Valle de Texas para que asistan a la celebración del 191 aniversario de la fundación de Matamoros, para lo que se preparan una serie de eventos, a efectuarse del 26 al 28 de enero, culminando con la magna celebración de nuestra heroica Matamoros, en la plaza principal.
Entre las actividades habrá recorridos por el Centro Histórico y museos, exhibición de fotografías y vestidos antiguos en el Teatro Reforma, platica con historiadores de la frontera entre otras.
“Como parte de la celebración, en la reunión con los historiadores se pretende reactivar lo que fue el programa Caminos del Río, el cual era muy importante porque existía una colaboración entre ambas fronteras (México-Estados Unidos), y se hacía una promoción conjunta, mostrando las bondades de los dos lados, por lo que necesitamos recuperarlo”.
Así mismo invitó a la población a realizar el “tour” de Leyendas, el cual recién inicio este jueves y consta en un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, señalando que a las familias matamorenses y turistas les va a gustar ya que es divertido e interesante.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: