H, Matamoros, Tamaulipas:

Trabajo y unidad en tiempos difíciles, reafirman Jesús de la Garza y cetemistas


*Seguirá aplicando Municipio medidas de ahorro, para hacer más por la población vulnerable y mejorar los servicios públicos

Con trabajo y unidad, disciplina y orden, haremos frente a las circunstancias en estos tiempos difíciles, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, en la reunión de salutación de año nuevo con integrantes del comité ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, -FRTM-, celebrada en la casa de los obreros cetemistas.
El presidente municipal, precisó que su administración seguirá aplicando medidas adicionales de ahorro, para bajar los gastos de operatividad y mejorar la prestación de los servicios a la comunidad y para hacer más en los programas sociales y asistenciales, para ayudar a nuestra gente, la gente que vive realmente en la precariedad, que vive al día.
Al coincidir en la fórmula de trabajar en unidad y poner orden en nuestra ciudad, Juan Villafuerte Morales, dirigente de la Federación obrera, planteo las dificultades que viven los trabajadores para sacar adelante a sus familias.
En este sentido el jefe de gobierno, precisó que estamos iniciando un año difícil, un año que ya se presagiaba, con recortes presupuestales, por lo que en su administración se seguirán implementando medidas de ahorro para hacer frente a la situación.
Explicó que al iniciar su gestión como presidente municipal, se tomó la decisión de aplicar un ahorro del 5 por ciento en los gastos, lo que permitió reestablecer el orden en la prestación de los servicios de recolección de basura, la rehabilitación de poco más de cinco mil lámparas del alumbrado público, el bacheo de calles, y en este 2017 vamos a aumentar ese ahorro, con un 5 por ciento más.
Teniendo ahorros nos da el recurso para hacer lo que logramos en los primeros tres meses, mejorar la operatividad del gobierno y mejorar los servicios.
Jesús de la Garza, puntualizó que esas medidas se verán reflejadas en las próximas acciones de esta administración, como ya lo he comentado, el programa integral de pavimentación, consistente en la modernización y construcción de nuevas vialidades, que incluye construcción de banquetas, camellones, iluminación y arborización.
Respecto al alza, en el precio de la gasolina, reconoció que es muy preocupante un aumento tan fuerte, por lo que considero que deberán tomarse medidas para evitar una espiral inflacionaria.
Subrayó que en este caso, esta en comunicación permanente con los diputados federales para hacer un frente común y buscar soluciones para evitar un impacto mayor a la economía familiar.
En el encuentro asistieron secretarios generales de las distintas organizaciones sindicales, con quienes compartieron la tradicional rosca de reyes.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: