H, Matamoros, Tamaulipas:

“Somos amigos al 100 de CHUCHIN”,



POR:ARABELA GARCIA
dijo SILVIA ESPINOZA, a mas de 80 movilizadores políticos con quienes se reunión para darles las gracias por todo su trabajo político y haber posicionado al PRI en Matamoros en las elecciones pasadas.
SILVIA ESPINOZA, es una Agente Politico que aunque no tenga un nombramiento siempre esta al pendiente de su gente; el menú fueron tamales  pero lo importante es  lo que representan en el tema emocional para quienes mueven  en el territorio lo que hace que un gobierno se comprometa a hacer su trabajo.
Valoraron el tema de la basura el cual ya no es un problema en las casas de los matamorenses, desde el inicio de esta nueva administración; dijo  “veo un Matamoros diferente”.
Durante la reunión los priistas en su mayoría pidieron que se apliquen criterios sociales y no de partido en los programas sociales, lo anterior al referirse que ya han sido relegados de la entrega de despensas que llevo a cabo el gobierno del estado en diciembre pasado.
Señalaron que estarán pendientes de pedir lo que es justo para los que menos tienen en la asignación de programas tanto para personas de la tercera edad como para madres solteras y demás que están en condiciones vulnerables.
Ojala y que muchos padrinos políticos  y demás movilizadores pudieran tener esta relación con la gente que les produce votos en las eleciones.
En el cumpleaños de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  el mejor regalo es que la aceptación de la población sobre su gobierno es buena, y lo que falta, aunado a que en los próximos días recibirá un premio por el tema de la basura.( los detalles en unas horas mas ).
Ante las acciones de un gobierno municipal incluyente y de resultados, los comerciantes reconocieron  el esfuerzo realizado por  esta ciudad, la cual se ve más limpia, más ordenada e iluminada, pero también por impulsar programas para la recuperación de las actividades económicas y el fortalecimiento de las empresas locales, afirmó José Joel Gómez Velazco, presiente de la Unión de Comerciantes del Noreste, A.C., -UCEN-.
Con   una tragedia mas  como la del jovencito de Monterrey que baleo a su maestra y a sus compañeros de clase apenas este miércoles, los gobiernos a travez de la Secretaria de Educacion Publica deberían generar la practica de los valores ya que este fenómeno que se viene presentando  en los ultimos tiempos solamente es el resultado del abandono de estos ya que a falta de los mismos pierde el control de lo que significa la vida misma y la de los demás.
Tambien se observa la  falta de obligación de parte de los padres al no practicar la comunicación con los hijos  y la supervisión  de sus actividades diarias con el uso de la tecnología lo cual permite que se vaya implementado la violencia como algo normal al practicarla en los videojuegos.
Hoy mas que nunca los padres de familia de Matamoros deben acudir al llamado que les hacen los maestros y conferencistas sobre el programa que ha implementado el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en las escuelas en donde la temática es el reforzamiento de los valores ya que este puede salvar muchas vidas y el de lectura generar un cambio de mentalidad.
En la vecina ciudad de Valle Hermoso, el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA, no suelta e paso y precisamente el pasado miércoles superviso los trabajos dee mejoramiento del drena de la 119 al poniente de la ciudad; de igual forma los semáforos de la ciudad están en su agenda y para su mantenimiento y el bacheo de la ciudad.
La propuesta del diputado local ROGELIO ARELLANO BANDA, llama mucho la atención por considerarse de salud educativa ya que se propone reducir el numero de alumnos por aula para el nivel de preescolar, de 24 niños , de primaria y secundaria no mas de 30  porque  existen casos donde las maestras tiene que atender grupos de hasta 45 niños y lógicamente no se les da la atención necesaria.
La que anda muy activa es LOLIS DE LA GARZA, quien desde la Direccion de Turismo, ha implementado  de parte del alcalde un programa para el turismo social  por la ruta histórica de Matamoros la cual contempla las viviendas y la narrativa acompañada de música por lugares donde vivieron personajes de la histórica ya que esta ciudad es tres veces HEROICA.
Ya se encuentran agendados los regidores y diferentes grupos de personas de no mas de 25, dijo la funcionaria para que se les pueda atender.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: