H, Matamoros, Tamaulipas:

SERÁ GUSTAVO TORRES SALINAS EL PRIMERO???


Por:Humberto Gutiérrez

Le doy la bienvenida a este mundo a Humberto lll, hijo de mi hijo  Humberto y su esposa Rebecca, nació en Minneapolis, EUA,  lugar en que radican.
Todo bien  y todo indica con esos cuatro  tesoros que la vida me mandó tengo en que gastar la energía que me queda. Soy Bendecido de Dios.

No hay fecha que no se cumpla, el viernes terminó la época de ocho años de BARACK OBAMA y la entrada de Donald Trump.
No he visto una salida de un  presidente con tan alta aprobación, sale OBAMA y su familia por la puerta grande.

Entra Trump con un clima adverso, su equipo de diplomacia tendrá mucho trabajo en caso de ratificar sus decisiones.
No es lo mismo andar de bocasuelta que firmar como presidente de la unión americana.
Vamos a ver qué pasa, mientras tanto nuestro peso aguantó para cotizarse el sábado a 21.90; 35 centavos menos que en la víspera de toma de posesión de Trump, muy lejos de sacudir a México, el peso se apreció.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta.
El acto de Juramentación del país más poderoso del planeta debiera ser igual de poderoso.
El magnate presidente antes de poner en orden al mundo primero necesita poner orden en su propia casa, al entrar de presidente con poca aprobación y más poca legitimidad situación que se conoció con las sillas vacías que no ocuparon los invitados. 
Donald Trump es presidente, obtuvo más votación HILLARY CLINTON, más de dos millones de votos no es cualquier número, pero por el sistema de votación por estados  le dio el triunfo a Trump.

Un  número menor acudió el acto de Juramentación de Trump, las sillas vacías es el síntoma del silencio mudo, los hoteles del Distrito de Columbia reportaban disponibilidad, algo que no pasaba cada cuatro años, las estaciones del metro reportaban una actividad por abajo del 60% de su capacidad instalada.
Ese hecho cuenta, y cuenta mucho.   

Las primeras  acciones ejecutivas del mandatario ha sido retirar las iniciativas que tienden a proteger el medioambiente, relacionadas con la instalación de industrias “sucias” en la emisión de dióxido de carbono,  para promover el empleo. Se retira EU del acuerdo comercial transpacífico  y muestra textualmente tomado del portal de la presidencia “ el presidente Trump está comprometido a renegociar el TLCAN. Si nuestros socios rechazan una renegociación que proporcione a los trabajadores estadounidenses un trato justo, el presidente dará aviso formal de la intención de los Estados Unidos de retirarse del TLCAN”.
Mientras tanto, combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y dañan a los trabajadores locales.

La firma de la primera orden ejecutiva es para el sistema de salud implementado por el presidente OBAMA, conocido como obamacare para que las agencias federales “actúen en la medida de lo posible” mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.

El presidente Trump, prometió en campaña que el congreso entregue de inmediato una revocación total del obamacare.
Pero del dicho al hecho hay mucho trecho.
Las bufonadas de Trump dichas en campaña y en tiempos de transición fueron catalogadas como ocurrencias dado su nivel de conocimiento de leyes y de política.
Allí la dejamos, lo bueno es que en cartelera asumimos que muy poco probables sus “ ocurrencias”. En Estados Unidos los estados son más libres y soberanos.
Por los demás:

Causó gran expectativa el anuncio del Cabildo de Victoria del anuncio de que habían llegado a la capital la nueva remesa de camiones recolectores de basura y el diseño de nuevas rutas y nuevos horarios que harán más dinámico el esfuerzo mas de un millar de hombres y mujeres que tener la ciudad limpia que todos queremos.
No es obligación solo de la autoridad municipal, OSCAR ALMARAZ SMER, dirige los esfuerzos de un cabildo plural donde las fuerzas de los partidos políticos está representada y hay hasta un regidor independiente al servicio de la ciudadanía y, me consta que está haciendo ahorros que consisten en gastar menos y mejor – es la fórmula -  además de que todos los servidores públicos están en constante observación tratando de dar a la sociedad el mejor servicio público posible.

Tiene más de 100 días que me doy cuenta que empieza el día a las 5.30 de la mañana.
Y en eso, hay que fregarse.
Recibo mensajes de la ciudad de Reynosa que es presidida por una mujer, es la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que ganó por amplio margen, tiene los problemas añejos  de Reynosa bien conocidos y que no supieron atender los que la antecedieron. Hizo la promesa pública de que los recursos serán bien administrados para resolver sobre todo, el problema que causa la limpieza pública.

Y le creo…… es una buena mujer, responsable y honesta.
Ayer leyendo el diario, según dice la canción, supe que el ex alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS tuvo que hacer viaje desde Texas lugar donde reside esperando los tiempos que la responsabilidad legal tiene de demostrar su fortuna  prescriba. El viaje fue a un juzgado de Tampico para responder legalmente a la notificación para dar a conocer su dicho por una denuncia por abuso de autoridad.
Las clases de mi Maestro y  compadre JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO que en paz descanse, me enseñaron que en política nada es causal, todo tiene un propósito y un objetivo.

¿Será que están preparando el escenario de causa penal y después cárcel ?.
El público lo aplaude, tenga usted la seguridad. Al gobierno estatal está urgido de un asunto mediático que pulverice la inacción.
El gobernador de Tamaulipas tiene muy claro que gobernar un estado como Tamaulipas requiere recursos económicos  y estos no se dan aquí, en Tamaulipas, hay que tocar puertas.
Y eso está haciendo.

La semana pasada estuvo en San Antonio Texas en reunión con la Gerencia del Banco de Desarrollo de América del Norte con el objetivo preciso de revisar el plan de trabajo conjunto, que aporte beneficios binacionales en materia de manejo de residuos sólidos, agua, energía renovables, movilidad urbana, cruces fronterizos, energía eólica y transmisión.
Entre lo acordado esta la ampliación de tres cruces fronterizos y la procuración del saneamiento del Rio Bravo. 

El “ grupo Azul” el último vestigio del porrismo en la UAT tiene sus días contados, pero no se le puede negar las patadas de ahogado que dan los usufructuarios de ese poder factico que se dan unos cuantos mercenarios de la educación pública.

Los patanes acuden y venden la idea de que son protegidos del gobernador Cabeza de Vaca y es una gran mentira, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA,  el día de su Protesta prometió respetar la Constitución y las Leyes. No se vale que ofrezcan el aval del gobernador cuando no lo tienen.    
Oportunistas¡¡¡¡¡.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: