H, Matamoros, Tamaulipas:

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO RATIFICA SE REALICE OPERATIVO MOCHILA POR LA SET EN TAMAULIPAS

   POR::JORGE ARANO



CIUDAD VICTORIA TAMAULIPAS.-El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Gobierno de Tamaulipas diputado Rogelio Arellano Banda exhorto pública y políticamente a la Secretaria de Educación de Tamaulipas para que se realice el operativo “mochila” entre los estudiantes de Primaria y Secundaria y verificar de esta manera que solamente lleven los útiles y libros escolares a sus aulas de clases.

“De esta forma se tendrá más control sobre qué es lo que portan en el interior de sus mochilas los alumnos, sería una medida preventiva y evitaría que inclusive evitarse que porten arma de fuego, blancas o drogas.

“No queremos que suceda un caso similiar al del Colegio de Monterrey, si podemos evitarlo lo haremos , presentamos esta petición a la SET y esperamos que tenga el curso legal correspondiente”, externo el diputado Rogelio Arellano Banda.

Igualmente reconoció el plan piloto realizado desde hace 100 dias en la ciudad de Valle hermoso, donde el Presidente Municipal Dr. Daniel Torres Espinoza inicio el Programa “Un psicólogo en tu escuela “.

Allí ( en Valle hermoso ) se asigno un Licenciado en Psicología en cada Primaria, Jardín de Niños, Secundaria que ha estado atendiendo los casos de niños y jóvenes que son detectados con golpes, desnutridos o problemas psicológicos.

“Se llama al padre lo madre de familia para exponerle las razones por las cuales el estudiante está aislado mentalmente en sus aulas, reacciona violento con sus compañeros o ha estado siendo víctima de bulling, ha tenido un buen resultado porque se ha trabajado en el 40% de los estudiantes que han presentado esta situación.

El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Tamaulipas diputado Rogelio Arellano agrego que debemos actuar toda la
sociedad con su función, ya sea como padres de familias, como maestros y como funcionarios públicos, no queremos hechos lamentables en las Escuelas de Tamaulipas” agrego.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: