Presenta Jesús de la Garza, proyecto estratégico Matamoros-Brownsville

*Destaca la vocación binacional por excelencia de ambas fronteras

Fort Worth, Texas.- La Reconversión del Puente Internacional M&B, la creación del Centro Cultural Binacional, “CECUBI”, y la construcción de la avenida las Américas, son propicias para redefinir la vocación de Matamoros y Brownsville, como una zona binacional por excelencia, aseveró el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar el proyecto estratégico para esta región fronteriza, durante la reunión plenaria de autoridades de ambos países.

Como presidente municipal de la Heroica Matamoros, estoy absolutamente comprometido a promover estas obras, que trascienden nuestra frontera y aportan mucho a nuestra relación binacional, precisó durante el encuentro organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en esta localidad.

Jesús de la Garza, destacó la importancia del proyecto de la avenida Las Américas, en virtud que se ubica en el corazón del área conurbada Matamoros-Brownsville, y qué gracias a la construcción del nuevo puente internacional ferroviario, tiene ahora las mejores condiciones para relanzar juntos, su vocación y su potencial integrador.

Como ustedes saben, señaló, este conjunto de proyectos representa más que una iniciativa de renovación urbana para un solo municipio, es un proyecto eminentemente binacional, a través del cual podrán fortalecerse los lazos de dos sociedades que se han reconocido -siempre-, como hermanas, dos sociedades cuya funcionalidad y complementariedad conviene -hoy más que nunca-, tener muy presente.

Ante representantes de dichas ciudades fronterizas, el presidente municipal de Matamoros, destacó que la relación entre nuestros países, está en busca de nuevos acuerdos. Qué de consensuar un centro común para valorar, -desde ahí-, las razones que nos han mantenido como los principales socios que somos, el uno para el otro.

Y es, justamente desde la frontera desde donde se define uno de los capítulos más relevantes de esta relación.

Así que entre más puentes. Entre más proyectos nos unan, mayores serán nuestras aportaciones, para que ese nuevo consenso llegue nuevamente, y llegue lo más pronto posible.

Cada proyecto planteado en esta Plenaria es fiel reflejo de ello, concluyó.

En reunión binacional de autoridades de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, por la parte mexicana-, y de Texas y Nuevo México por la Unión americana, el presidente municipal Jesús de la Garza,

En el encuentro binacional organizado por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y del Departamento de Estado de los EEUU. participaronn autoridades de ambos países de los tres niveles de gobierno, como son la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tamaulipas, Municipio de Matamoros, Director de IMPLAN, Secretario de Fomento Económico, Secretaria de Desarrollo Urbano, así como representantes del Condado de Cameron.

Secretaria de Comunicaciones y Transportes, CAPUFE, Secretaria de Relaciones Exteriores, Policía Federal de Caminos y Jueces de Condado de los Estados Unidos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: