H, Matamoros, Tamaulipas:

MARCO BERNAL SE SUMA A LOS CANDIDATOS PARA LIDERAR EL PRI EN TAMPS.



POR:ARABELA GARCIA

LE HACEN FALTA MEJORES RP A  LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS.

NI  AMENAZANDO A LA GENTE   LOGRO QUEDARSE MAYRA BARRIENTOS EN EL PODER SINDICAL.

CUANDO LOS DE DEBAJO SE MUEVEN LOS DE ARRIBA SE CAEN; ANGEL GANIVET.
Se mencionan a dos personajes más para el PRI estatal en los  que se agrega a MARCO ANTONIO BERNAL, quien  quiso ser el candidato a la gobernatura de Tamaulipas, que bueno que los dioses politiqueros no lo favorecieron sino que quemadota, en el caso de MIGUEL GONZALEZ SALUM, parece indicar que le falta, mientras que los antes mencionados son EDGAR MELHEM, ALEJANDRO COBOS y MANUEL MUÑOZ.
AQUÍ, habría que ver con claridad que quiere el PRI, si seguir jugándole a la política o recuperar los espacios perdidos debido a los recomendados etc. y demás, errores cometidos.
Porque pareciera que algunos de estos personajes pudieran ser meras imposiciones y no realmente lo que requiere Tamaulipas ante una derrota histórica que posiciono al PAN y sabe Dios cuando la recuperen.
No sería tan difícil  si el partido albiazul no cumpliera las promesas que hiciera FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero lo más seguro es que igual que los tricolores querrá heredar el poder.
Lo que viene para Tamaulipas es realmente sorprendente, diríamos al Extremo como el programa cuyo nombre  se transmite por televisión, eso casos  extremos en esa dimensión.
Los que conocen las entrañas del plan estatal de gobierno si vislumbran asuntos delicados que tienen que ver con cambios políticos en  Tamaulipas.
Así que quien se vaya con la finta en ciertos casos, deberá ser más cauteloso o de lo contrario estará en la fila equivocada.
Por cierto a  quien vimos pero no saludamos es al líder del PAN en Tamaulipas, un hombre sencillo,  empresario visionario y un político que puede aportar mucho a Matamoros, pero con la carencia de alguien a su lado que le haga mejor las relaciones públicas.
Siempre es  en este punto en el que fallan la mayoría de los políticos, creen que el chofer o el Secretario Particular les pueden llevar por buen camino este tema de las RP que más bien deberían estar  en manos de un profesional, cuesta más pero es más efectivo.

Las relaciones públicas que si se han visto de manera profesional  y poco usual políticamente hablando  son las que se observan entre el ejecutivo estatal y el municipal, quienes de manera conjunta han sido muy respetuosos en su trato lo  que permite a los matamorenses de todas las creencias políticas sentir confianza y un buen desarrollo para la ciudad.
FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, han mostrado  una excelente capacidad política que se nota en el decir y en el hacer, bien por Matamoros y bien por Tamaulipas, si este ejemplo no les sirve a los demás entonces que se vayan a su casita, ahí nadie los  va a criticar.
A  propósito de Relaciones Publicas , nos parece bastante extraño que GERARDO RODRIGUEZ PUENTE, Secretario de  Turismo, haya tenido un acto de bastante descortesía con algunos compañeros de medios por atender a otros, cuando en su equipo tiene mucho personal bastante profesional en este tema como es NORA DOMIGUEZ, que le asesore quien también estuvo presente en ese momento.
Queremos pensar que haya sido algo climático lo que le afecto al funcionario municipal porque en su hacer  RODRIGUEZ PUENTE no actúa de esta manera y se comportó y dijo palabras que asustaron a nuestros colegas de medios.

UN PARENTESIS
“Cuando los de abajo se mueven los de arriba se caen” este pensamiento se lee en el muro de YANIN GARCIA claro que es de un escritor famoso, le diré quien es, pero si todos los mensajes facebookeros estuvieran plasmados de sabiduría, nos gobernarían otros políticos con mejor intelecto y mayor calidad humana a este adorado México.
Pero este (mensaje) tiene mucho que ver con política y va para todos los que en la cumbre del poder hicieron y deshicieron sin ver quien   que quien está abajo   tiene el control  que todavía no se ha podido ejercer.
Ahora que la democracia se prepara para engrasar su principal mecanismo, las urnas, quiero recordar a uno de los grandes pensadores españoles, Ángel Ganivet, de cuya muerte se celebraron  más de 150 años. Se suicidó en Finlandia, en medio de la depresión propia y de la depresión española del 98, y dejó un libro singular, el Idearium español, que incluye un pensamiento que deben tener en cuenta los arrogantes que creen que estar arriba es para siempre. Dijo Ganivet: “Cuando los de abajo se mueven los de arriba se caen”. Los que olviden esto que dijo Ganivet corren el mismo riesgo que los que olvidan la opinión ajena o descuidan el respeto por lo público”.
Hablando del poder pasajero el que sirve para hacer amigos y ayudarlos, del poder que con regularidad se usa para amedrentar, sobajar manipular, y sacar provecho, finalmente se acaba y tenemos  dos ejemplos.
El que tuvo el PRI en Tamaulipas y muchos en su mayoría usaron para robar y………  y el otro ejemplo más vivencial es el que tuvo MAYRA BARRIENTOS Y NABOR SANCHEZ  quienes fueron destituidos en asamblea ordinaria por la BASE SINDICAL del municipio de Matamoros.

 (Con redacción de XAIME   RODRIGUEZ PATRACA, sustraída de su Facebook)
Los hechos ocurrieron este  pasado  domingo 15 de enero tras una investigación sobre actos de corrupción y otras irregularidades atribuidos a esa directiva, realizada por la Comisión de Honor y Justicia del mismo Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros.
En vísperas de la asamblea Mayra Barrientos así como miembros de la directiva incondicionales de Mayra, tales como Leticia Becerra, Alma Guevara, y Delegados ejecutaron toda clase de artimañas y hasta delitos contra los trabajadores sobre todo con personal jubilado para impedir la asamblea mediante intimidación y amenazas de despedirlos si se presentaban en la asamblea y apoyaban a la Comisión de Honor y Justicia para destituirla, lo que no logro su objetivo, pues en asamblea la base sindical decidida y sin temor voto su destitución.

Cabe señalar que ante la inminente destitución la directiva que encabezaba Mayra Barrientos no se presentó ante la asamblea, por lo que con el cuórum legal y en votación de mayoría la asamblea acordó destituirlos del cargo, someterlos a juicio y posteriormente expulsarlos.
En  meses anteriores estuvimos ofreciendo el desglose de arbitrariedades las cuales acumulan irregularidades en diversos sentidos que bien pudieran finalizar en asuntos legales además por amenazas ofrecidas a diversos empleados por no convertirse en sus cómplices.
Apenas ayer lunes se levantó denuncia preventiva de varios empleados sindicalizados por amenazas  de parte de la exlíder ya que  si les sucede algo o a sus familias será la principal sospechosa, señalan que  MAYRA BARRIENTOS ha amenazado en múltiples ocasiones a muchas personas  expresando de tener amigos poderosos  y que mejor acaten sus actos de corrupción.

SUGERENCIAS Y COMETARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: