H, Matamoros, Tamaulipas:

NOMBRAMIENTO DE RAMIRO RAMOS EN CEN DE PRI ORIGINA REACCIONES EN PRIISTAS TAMAULIPECOS...

                                                  POR: LIC. JORGE ARANO        


                          EL FIN DE SEMANA EN REYNOSA EL MAS SELECTO GRUPO DE PRIISTAS DE “LA HIGH LIFE DE LA POLITICA” SE REUNIERON,  EL OBJETIVO LLAMAR LA ATENCION  DEL CEN  Nacional del tricolor para decir que ya rebasaron los tiempos, las fechas, pero lo más importante  el mismo reglamento interno y oficial para realizar el proceso de renovación de su Comité Directivo Estatal y estar organizados para  el  2018.

                       EXTRAÑAMENTE ESTO SE DA, POSTERIORMENTE DE DARSE A CONOCER A RAMIRO RAMOS SALINAS COMO SUBSECRTETARIO DE OPERACIÓN POLITICA  del Comité Directivo Nacional del PRI, y precisamente quien será  el comisionado para realizar  las actividades legales  de renovación de los Comités Directivos Estatales  en todo el País.

                     ESTO LOS CAYO COMO “BALDE DE AGUA FRIA” A LA MAYORIA DE LOS PRIISTAS TAMAULIPECOS, PORQUE LA MAYORIA  DE ESTOS POLITICOS HAN TRABAJADO contra  el Nuevolaredense  Ramiro Ramos Salinas  quien regresa a Tamaulipas con una nueva corona política de mando otorgada por el líder nacional Enrique Ochoa Reza.

                        LA CLASE POLITICA DE REYNOSAENCABEZADOS POR OSCAR LUEBBERT Y MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT  LES FALTO REUNIR CON ASISTENCIA A LA MAYORIA DE LOS LIDERES DE LOS SECTORES QUE SIEMPRE HAN SIDO PILARES  DEL INSTITUTO POLITICO e inclusive a  su actual dirigente interina Aida Zulema Flores Peña que es de Reynosa, mas sin embargo en Matamoros, Ciudad Victoria y otros  municipios también tienen liderazgos con gran peso priista.

                       AIDA ZULEMA FLORES PEÑA DE TODOS ES CONOCIDO QUE NO PUEDE CONTROLAR  LOS GRUPOS MAS PEQUEÑOS DE PODER  DENTRO DEL PRI,  mucho menos  los conocidos “ dinosaurios del PRI”, que en el momento que lo deseen la rebasaran con acciones o estrategias  de la vieja  escuela.

                COMO PARTE DE LA CONVOCATORIA DE LAS JORNADAS CIUDADANAS PARA ELABORAR EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2018 CONVOCADO POR GOBENADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el próximo martes  24 en Ciudad Mante se  lleva a cabo la segunda  de seis reuniones por regiones que se harán en Tamaulipas, será el  gran salón Hoesy el escenario para ello.

                EL PROXIMO JUEVES 26 SERA EN CIUDAD VICTORIA EN POLYFORUM, EL DIA 31 EN NUEVO LAREDO  EN CENTRO CULTURAL , SIGUIENDO  EN MATAMOROS  EL DIA 02 DE FEBRERO  en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y la ultima  en Reynosa  el día 08 en el Parque Cultural, en cada una iniciara  a las 10:00 de la mañana y concluirá a  las 14:00 horas  en la cual participan las organizaciones, instituciones  académicas, empresarios, legisladores estatales y federales, partidos políticos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y la sociedad  en general, bien por estos eventos para encaminar a la sociedad  con seguridad, construyendo la paz,  con un desarrollo económico sustentable y bienestar social.

           EL OBISPO DE MATAMOROS MONSEÑOR  ANDRES LIRA RUGARCIA  INAUGURARA LA SEMANA CULTURAL POR LA LECTURA Y LOS VALORES EN LA BIBLIOTECA “Juan B. Tijerina “ esto dentro de los festejos  del 191 aniversario  de la fundación de la Heroica  que gobierna el alcalde  Jesús de la Garza Díaz  del Guante, donde asistirán los  niños y jóvenes estudiantes  integrantes de los círculos de lectura, igualmente estarán presentes autoridades educativas , bien por estas acciones de continuar impulsando los buenos hábitos de la lectura.

               EN VALLE HERMOSO LAS DAMAS INTEGRANTES DE LA MESA REDONDA PANAMERICANA  REALIZARON LA DONACION DE LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS MUNICIPALES,  en esta ceremonia  el Presidente Municipal Dr. Daniel Torres Espinoza les agradeció  esta acción de preocuparse por incrementar el acervo cultural entre los estudiantes que diariamente visitan estas bibliotecas para documentarse, hacer tareas o investigaciones educativas.


           EL RECTOR DE LA UAT C.P. ENRIQUE ETIENNE PEREZ  DEL RIO LE SIGUE APOSTANDO A LA INVESTIGACION , PUESTO QUE EN EL PRESENTE AÑO SE CONSTRUIRAN DOS LABORATORIOS de primera línea  en la  Unidad Académica Multidisciplinaria Rodhe de Reynosa, estos serán para reforzar  la carreras  de ingeniería electrónica e ingeniero petrolero, estos con recursos federales y de la misma Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: