H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros y Brownsville crean agenda binacional para fortalecer buena vecindad

POR : PERLA YASMIN RDZ / REDACCIÓN.


El presidente municipal Jesús de la Garza, visita a las autoridades del Valle de Texas y Condado Cameron

Con el fin de crear una agenda de actividades y de colaboración con autoridades del lado americano el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se reunió hoy con autoridades de la vecina ciudad de Brownsville y confirmó que su administración privilegiará la hermandad y buena vecindad con localidades del Valle de Texas y el condado de Cameron.
Destacó la importancia de integrar una agenda común entre las autoridades del Valle de Texas y el municipio de Matamoros, para establecer una sinergia que beneficie a ambas ciudades, es decir, lo que sea bueno para ellos, que también lo sea para nosotros y viceversa.
Aseguro el presidente que hay buena actitud y mejor disposición, que sepan que aquí somos una región fuerte y que se enteren en Washington y en México que Matamoros y la región del Valle de Texas son ciudades hermanas, unidas por la sangre y la cultura.
En esta visita de cortesía, con su homólogo de Brownsville, Tony Martínez, dijo, Jesús de la Garza, se buscará fortalecer los programas de salud, que faciliten el combate a las enfermedades como el dengue, Chikungunya, y el zika.
Hasta el momento los casos de estos padecimientos, están controlados, si acaso han salido 2 o 3, cantidad similar en la vecina ciudad de Brownsville motivo por el cual se tuvo una plática con el congresista federal, Filemón Vela, quien se mostró interesado en compartir con nosotros esos temas, así como de cultura y educación.
Entre otras cosas abordarán lo relacionado con las nuevas tecnologías, seguridad pública y protección civil, la capacitación del personal de bomberos de Matamoros es importante y haciendo región somos más fuertes porque tenemos más cosas que aportar a la sociedad del Valle de Texas y a la sociedad del Municipio de Matamoros.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: