H, Matamoros, Tamaulipas:

Matamoros listo para recibir a inversionistas europeos

POR : PERLA YASMIN RDZ / REDACCIÓN.


*Atento el sector maquilador ante medidas fiscales del gobierno estadounidense

No hay temor de las empresas norteamericanas que invierten en México, particularmente en Matamoros, de ser sancionadas ante una eventual medida fiscal adversa, promovida por el gobierno estadounidense, dijo el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, en entrevista con medios de la capital del estado.

Sin embargo, señalo que las empresas si están tomando medidas preventivas, y de acuerdo con la información que tiene de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, ha encontrado un clima de tranquilidad, pero si están atentas.
Comento el presidente Jesús de la Garza, que están por recibir la visita de tres empresas que vienen de Europa, por lo que en Matamoros estamos listos para atenderlos y brindarles todas las facilidades para que se establezcan en nuestra ciudad.

Actualmente la industria de manufactura en Matamoros, genera alrededor de 75 mil empleos, de las cuales el 95 por ciento provienen de Estados Unidos y solo una o dos son locales.
Jesús de la Garza señalo que con la llegada de Donal Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el sector maquilador ve con mucha atención las declaraciones que el presidente ha emitido, sobre todo en lo que se refiere al tema fiscal, que de alguna manera se impondría a las empresas que están establecidas fuera del territorio norteamericano.

Destaco que las condiciones en nuestra frontera, son propicias para que las empresas maquiladoras, de origen norteamericano, sigan operando sin ningún contratiempo, en tanto el gobierno municipal continúa trabajando para atraer nuevas inversiones que nos permitan generar más empleos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: