H, Matamoros, Tamaulipas:

Industriales anuncian otro aumento a la tortilla

*Debido a que se manejan según la “oferta y la demanda”
Por Dora Ma. Morales

Debido a que para este mes de febrero se espera un nuevo aumento en el precio de la harina de maíz, los industriales de la masa y la tortilla anuncian el incremento en este producto, señaló José Angel Frías, de la Asociación de Propietarios de Tortillerías de la localidad.

A partir de febrero, del 10 al 18, se esperan nuevos ajustes a la alza al precio del hidrocarburo, situación que pone en desventaja a los industriales por lo que tienen que hacer ajuste al precio de este producto comestible, de primera demanda.

Dijo que en la actualidad el precio del kilogramo fluctúa entre de los 16 a 18 pesos, pero, insistió, es un producto que es liberado, es decir, el productor puede fijarlo de acuerdo a los gastos de operación que tiene.

Explicó el comerciante, que el precio lo determina la demanda y la función de la Profeco de verificar que el kilogramo sea completo y la calibración de las básculas.


En ese sentido, dijo por el momento no existe información de sanción por parte de la dependencia federal, a negocios establecidos en los distintos puntos de la entidad, por mal calibración del peso.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: