H, Matamoros, Tamaulipas:

Guevara Cobos al PRI Estatal



De acuerdo con información fidedigna del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en las próximas horas o días habrá designación de un nuevo delegado especial del tricolor en Tamaulipas, sustituyendo a Fernando de la Fuentes Hernández “el diablito”, de Coahuila, que concluyó sin éxito no hace mucho en nuestro Estado, más bien el pasado 5 de junio la jornada electoral y después de un intenso tironeo entre el ex gobernador Egidio Torre Cantú, que pretendía imponer en la dirigencia estatal al riobravense Juan Alonso Camarillo, o a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, o al grupo que proponía crear una dirigencia a modo en favor de las aspiraciones del también ex gobernador Eugenio Hernández Flores, que quería un PRI manipulable para buscar la senaduría en su momento, impulsando a sus amigos Edgar Melhem Salinas o Manuel Muñoz Cano, para ese instituto político cosa que no se dio.

            Finalmente nuestras fuentes informan que el diputado federal mantense Alejandro Guevara Cobos, impulsado de dos fuentes de poder político, Los Pinos y la SEDENA, se convierte en el prospecto más viable para la dirigencia estatal del tricolor.

            Guevara Cobos es tres veces diputado federal y estaría en condiciones de pedir licencia para trabajar de lleno por su partido que le ha sido generoso, ya que le dio oportunidades de ser dirigente de la vanguardia agrarista, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del tricolor y también dirigente nacional de este organismo a nivel nacional.
            También tiene el mérito de haber ganado la diputación federal por mayoría en dos ocasiones y ahora pretende convertirse en un líder conciliador, que sume a todos los actores del priismo tamaulipeco desde la época de Américo Villarreal Guerra (+); del senador Manuel Cavazos Lerma; de la época de Tomás Yarrington Ruvalcaba; Geño y de la corriente actual del priismo en la entidad.

            También se afirma que el mantense podría llevar como fórmula a la también diputada federal neolaredense, joven por cierto, Yalheel Abdala Carmona, o a la ex diputada local altamirense Griselda Carrillo Reyes.

            De última hora se asevera que el nuevo Delegado vendrá a iniciar los preparativos para unificar al priismo tamaulipeco y dejar instalado al mantense Alejandro Guevara Cobos, por lo que se afirma fueron muchos los tironeos que se dieron en la Ciudad de México, entre los padrinos de los grupos políticos y sus propuestas; pero finalmente se lanzará la convocatoria de unidad de un momento a otro, que sumarán al trabajo político a todos los diputados federales y a los delegados federales priistas en nuestro Estado, para hacer causa común con la dirigencia estatal del PRI y así poder competir en el proceso electoral del 2018.

NOTAS CORTAS

         1.- Buena la postura del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de entrevistarse si es que ya lo hizo con el Secretario de Hacienda Federal José Antonio  Meade Kuribreña, para reiterarle la propuesta de los gobernadores panistas de un ajuste del Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles, considerado en la reforma fiscal a la que el Partido Acción Nacional de opuso y votó en contra en su momento porque en pocas palabras se trataba de una medida recaudatoria aplicando impuestos a las gasolinas.

            Así mismo Cabeza de Vaca reitera, que ninguna propuesta enfocada a la disminución de ese gravamen debe ser desatendida ni por las autoridades, ni por los diputados federales en turno en el Congreso de la Unión de San Lázaro, por lo que no vamos a claudicar en esta demanda en bien de los tamaulipecos.

            2.- No se sorprenda que de un momento a otro el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, dialogue o acuerde con los altos funcionarios de la SET al frente el Dr. Héctor Escobar Salazar, para que durante el inminente periodo de preinscripciones definitivas de educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, que se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero, se asegure lugar en los planteles públicos de todos los demandantes del servicio.

            De antemano sabemos que entre la SET y el SNTE existe una buena relación, con el propósito de lograr avances importantes en materia educativa y elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.

            3.- El pasado 11 de enero se celebró un aniversario más del Ejido Plutarco Elías Calles, anteriormente conocido como la Joya del Maguey de Bustamante, donde lo festejaron con cabalgata, charreada, comida y un grandioso baile para todos los habitantes del lugar e invitados especiales.

            Todo corrió a cargo de la carismática alcaldesa Marisela Rodríguez  González, quien hasta allá se traslado junto a su  esposo Juan Antonio Verber González sus 2 hijos, Brissa y Juan Antonio Verber Rodríguez, parte del cabildo y funcionarios municipales para festejar junto con todos sus habitantes esta bonita fiesta.

            Pocas veces, mas bien nunca, se había visto  que un edil visitara esta parte del municipio, ya sea que porque está muy apartado o lejos de la cabecera municipal, lo que no fue objeto de limitaciones para la presidenta municipal disfrutar de un aniversario más de la fundación de este ejido enclavado en la Sierra chiquita de Bustamante.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: