H, Matamoros, Tamaulipas:

GOBERNADOR CABEZA DE VACA GESTIONA 40 PROYECTOS BINACIONALES PARA TAMAULIPAS...


POR:LIC. JORGE ARANO

LO QUE OCURRIO ESTA MAÑANA EN UN COLEGIO PRIVADO DE MONTERREY SOLAMENTE OCURRIA EN LOS EE.UU. CUANDO ESCUCHABAMOS LAS NOTICIAS que jóvenes o adultos habían disparado contra sus compañeros de clases o en lugares  públicos una pistola o ametralladora asesinando a inocentes a manos de un loco con graves  trastornos psicológicos.
PERO LO GRAVE ES QUE ESTABA OCURRIENDO EN MEXICO, POR PRIMERA OCASIÓN SE  REGISTRA EN HECHO  QUE UN JOVEN DE SOLO 15 AÑOS ACCIONABA SU ARMA CONTRA SUS COMPAÑEROS, afortunadamente era una pistola de calibre chico de lo contrario todos los heridos  estuvieran hoy sin vida.
LOGICAMENTE ATRÁS DE LOS HECHOS HABIA “FOCOS ROJOS “ QUE ATENDER O VISLUMBRAR EN EL JOVEN, EL QUE SE HABIA RETRATADO CON UNA ARMA DE FUEGO para las redes sociales y que además estaba siendo sometido a un tratamiento  psiquiátrico con problemas  de depresivos.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIERON A CONOCER LA LAMENTABLE NOTICIA INMEDIATAMENTE, PERO ADEMAS SE CRITICO EL HECHO de “haber filtrado” el video  original.  Lo cual  está siendo investigado por las Autoridades de la Procuraduría, el gobernador de Nuevo León al igual que toda la sociedad  repudia los hechos, que ojala y no vuelvan a  ocurrir en nuestro País.
AUN NO SE RECUPERABA LA SOCIEDAD MEXICANA  DE LOS ATENTADOS CONTRAS LAS DELEGACIONES POLICIACAS EN CANCUN, ASI COMO  EN  CENTRO DE DIVERSION, cuando nuevamente ocurre una tragedia, en automático el mayor destino turístico de México descendieron los porcentajes del turismo.
PERO MIENTRAS ESTO SUCEDIA  EN ESTADOS VECINOS, LA ALCALDESA  DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ AUTORIZABA LA PAVIMENTACION DE VARIAS AVENIDAS en la Colonia Unidad Obrera   en la Col. Nuevo Amanecer, 16 de Noviembre y 20 de Noviembre, asi como el equipamiento del cárcamo que beneficiara a mas de 22 usuarios de COMAPA en sector oriente, lo cual fue aplaudido por todos los asistentes, finalmente autorizo una maestra de zumba para las amas de casa y jóvenes  que desean activarse físicamente, estando presente  regidores, funcionarios municipales y el asesor Lic. Hugo Ramírez.
EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS  FRANCISCO GARCIA CABEZA  DE VACA AL REUNIRSE CON GERENTE DEL BANCO de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecologica de Tamaulipas donde presento un proyecto debidamente estructurado de  infraestructura para la Region Fronteriza, además  de ampliación de tres cruces fronterizos.
DENTRO DE ESTAS GESTIONES PRESENTADAS EN SAN ANTONIO, TEXAS  EXISTEN 40 POSIBLES PROYECTOS PARA TAMAULIPAS como son manejo de residuos sólidos infraestructura para el agua, energias renovables, energía eólica y  transmisión entre otros proyectos de carácter binacional que continuara gestionando el  Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza  de Vaca para mejorar los entornos ambientales, de salud y lazos comerciales
EN MATAMOROS LA CAMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA  CONSTRUCCION MOTIVADOS POR EL BUEN GOBIERNO QUE ESTA EJERCIENDO EL  PRESIDENTE Jesús de la Garza Diaz  del Guante, hoy procedió a entregar un cheque por 648,000 pesos para el sistema DIF-Matamoros que preside la Sra. Blanca Treviño de Dela Garza,  recursos  que serán utilizados para remodelar la Casa hogar y el centro  de atención al menor fronterizo, el alcalde presente Jesús de la Garza además de agradecer  esta aportación reafirmo su compromiso de seguir trabajando por la heroica Matamoros.
EL GOBIERNO DE RIO BRAVO ENCABEZADO POR  JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA COMO ALCALDE, CONTINUA INVITANDO A LOS ciudadanos riobravenses para que acudan a realizar el pago de los impuestos prediales que son destinados para mejorar  el alumbrado público,  mejorar  los acesos y calles de las Colonias populares, actualmente se está aplicando el 15% por pronto pago, el 100 %  de eliminación de recargos, cobranza y ejecución y el 50% para Jubilados, pensionados y los de la tercera edad.

LA UAT AUTORIZO LA CONSTRUCCION DE DOS AULAS, ASI COMO REMODELACION DEL LABORATORIO DE QUIMICA DE LA UAM-VALLE HERMOSO,   el  Rector  C.P. Enrique Etienne Perez  del Rio posteriormente de analizar las gestiones realizadas por el director Ing. Fernando Villanueva, oficialmente dio a conocer la autorización del proyecto que beneficia a mas de 1000 estudiantes  de Licenciatura y bachillerato.
HABLANDO DE VALLE HERMOSO   EL  JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DR. DANIEL TORRES ESPINOZA ESTE DIA SUPERVISO LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL DREN DE LA 119 AL poniente de la ciudad, pero además giro instrucciones para el mantenimiento y mejoramiento de los semáforos de la ciudad,  sin descuidar  el programa de “Bacheo” que será en forma permanente  en esta localidad.
POR SU PARTE EL DIPUTADO LOCAL ROGELIO ARELLANO BANDA ESTE MIERCOLES PRESENTO UNA INICATIVA  PARA REDUCIR  la  cantidad  de alumnos por grupo en las aulas, para el preescolar 24 niños y para primaria y secundaria no más de 30 alumnos, porque existen casos donde las maestras tiene que atender grupos de hasta 45 niños y lógicamente no se les da la atención necesaria, esto lo subió en su participación en el Congreso de Tamaulipas para su aprobación.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: