H, Matamoros, Tamaulipas:

FORTALECE CABEZA DE VACA PUENTES DE AMISTAD Y TRABAJO ENTRE TAMAULIPAS Y TEXAS...


POR:LIC. JORGE ARANO

DECISIONES POLITICAS, ECONOMICAS Y DEL EXTERIOR EQUIVOCAS SON LAS QUE ESTA EJECUTANDO EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS EE.UU. DONALD TRUMP EN LOS 9 PRIMEROS DIAS DE SU EJERCICIO le ha arrojado un balance negativo en todos los sentidos y aspectos, está creando conflictos con todas las naciones, con sus gobernados y hasta su gabinete ya comienza a renunciarle por vergüenza ,los senadores republicanos ya le están dando la espalda a su política migratoria por ser errónea.

EFECTIVAMENTE DONALD TRUMP ACTUAL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. HA EJERCIDO CONSTITUCIONALMENTE SU MANDATO, PÉRO AL REALIZAR UN BALANCE EN las acciones que ha originado es prácticamente reprobado por todas las naciones, está haciendo historia como el presidente más nocivo para la sociedad Internacional y estadounidense.

PRACTICAMENTE LOS ASESORES DE DONALD TRUMP NO PUEDE DECIRLE LA REALIDAD, PUESTO QUE SUS ARREBATOS DE IRA SERIAN DESPEDIDOS, CONTINUARA cometiendo error tras error , porque no acostumbra a escuchar razones a saber que está actuando equivocadamente en la gran mayoría de sus decisiones.

EL GOBIERNO MEXICANO EN ESOS MOMENTOS ESTA ENCONTRANDO EL RESPALDO TANTO DE LAS NACIONES, COMO DE SUS INSTITUCIONES Y CIUDADANOS, solamente hay que tomar las decisiones más sabias para encauzar las políticas económicas de Tratados Internacionales y comerciales con otros Países y hacia otros continentes, los
cuales le han hecho saber su respaldo ante las agresiones políticas de Donald Trump.

PERO MIENTRAS ESTA OCURRIA A NIVEL MUNDIAL, EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ESTRECHABA Y FORTALECIA LOS PUENTES de amistad y proyectos de trabajo binacionales con el estado hermano de Texas a través de los mayores, durante eventos celebrados oficialmente en Mission,Texas, pero que concluyeron con diálogos alternativos para seguir impulsando las acciones comerciales, miles de camiones diariamente cruzan por los puentes del Estado y dejan sus mercancías alimentarias en las diferentes ciudades texanas, es decir la relación de los gobiernos es de armonía, trabajo y seguir impulsando estas acciones con tendencias de desarrollo integral.

EN MATAMOROS SE INICIO EL CARNAVAL DEL ARTE , UN ESPACIO PARA LOS JOVENES Y ADULTOS INICATIVA DE LA ACTUAL ADMINISTRACION PUBLICA considerando que es una manifestación del arte ciudadano que se transmitirá a toda la población, con talleres culturales, los viernes, sábados y domingos de cada mes, correspondió al Presidente Municipal Jesús de la Garza realizar la inauguración oficial.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA PRESIDENTE MUNICIAL DE RIO BRAVO FUE HOMENAJEADO EL PASADO SABADO CON UN TORNEO REGIONAL DE FUTBOL que llevo su nombre y donde participaron cientos de niños deportistas de las escuelas de futbol “ Correcaminos” de Matamoros, Valle hermoso, Reynosa, San Fernando y desde luego de los anfitriones, evento celebrado en los campos deportivos la unidad deportiva “Las liebres “.

LAS BRIGADAS MEDICAS QUE REALIZA SEMANARIAMENTE EL GOBIERNO DE REYNOSA, HA TENIDO UN FUERTE IMPACTO ENTRE LA POBLACION QUE VIVE EN LAS COLONIAS POPULARES, principalmente porque tienen un acercamiento directo donde expresan sus necesidades a la alcaldesa Maki Ortiz, pero además las Audiencias Públicas han resultado

todo un éxito en la nueva dinámica de gobernabilidad que ha iniciado este nuevo Gobierno del PAN el dialogo es permanente en los barrios de estas comunidades un política de gobierno que está siendo interesante y eficiente.
LA UAT EN COORDINACION CON LA SAGARPA INICIO EL PROGRAMA “ARRAIGATE JOVEN EMPRENDEDOR” DIRIGIDO A LOS JOVENES RURALES empresarios llevándoles seminarios de capacitación empresarial y proseguir a bajar recursos de programas federales rurales, de esta forma la vinculación de la máxima estudios de Tamaulipas continúan dando resultados, el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio le apuesta a estos programas y de la investigación.

MIENTRAS TANTO EN VALLE HERMOSO EL ALCALDE DR. DANIEL TORRES ESPINOZA HA ENFOCADO SU GOBIERNO DE LLEVARLO HASTA las Colonias, el programa “sábados en tu Colonia” continua motivando a la población para participar con acciones y atendiendo las demandas, en corto plazo dará a conocer el fomento al deporte para niños con el programa “Tochito” donde se formaran equipos de futbol de niños a partir de 4 años y estén realizando sus prácticas con entrenadores capacitados, batuta que trae con responsabilidad el Prof. Héctor Zamora Jr., actual titular de Fomento deportivo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: