H, Matamoros, Tamaulipas:

¡Feliz Año Nuevo con salud, paz y amor!




-Aun no hay nada para nadie.

            Aunque al interior del priismo tulteco se rumora que la candidatura a la presidencia municipal por este Pueblo Mágico, ya está definida y que de la decena de aspirantes solamente quedan 3, es decir, Ramiro Cantero Medina, Rigoberto García Vázquez y Juan Bustos Niño, donde hasta se habla que cada uno de estos fuertes precandidatos de resultar favorecido uno para jugar por las siglas del PRI en Junio de este nuevo año, ya tienen casi “amarrada” la planilla, lo cierto es que aun no hay nada para nadie, pues bien sabemos que primero hay que ver quién será el candidato a la gubernatura del estado, lo cual se dice que está ya entre el matamorense y aun Presidente de la Comisión  de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa y el mantense Secretario de Seguridad en la Cámara Baja Alejandro Guevara Cobos, quienes por cierto ambos precandidatos le han metido a fondo el acelerador rumbo a la gran decisión por los altos mandos del partido.
            Pero retomando el tema principal, dialogábamos que entre los tres antes mencionados, o sea, Ramiro, Rigo y Juan, está el “bueno” para la alcaldía de Tula; tampoco descarte que en caso de que vaya una mujer por aquello de la equidad de género, no vemos quien le haga sombra a la señora Lucia Báez de Díaz, quien desde su posición como Presidenta del Sistema DIF Municipal, ha estado en constante contacto directo con la gente, a quienes les ha llevado apoyos por parte de la primera dama en el estado, Sra. María del Pilar González de Torre, por lo que amable lector a Lucia no la pierda de vista en el futuro inmediato porque podría dar la sorpresa y Tula necesita que la gobierne ya una dama.
            Bueno, hay que esperar a ver que dice el partido sobre este municipio del ex viejo cuarto distrito o como dirían otros del altiplano tamaulipeco, si va mujer o varón.
            También ha trascendido en los pasillos del propio Comité Directivo Estatal del PRI, que para la diputación local por el distrito que pertenece Tula, más que cincho está el aun alcalde tulteco Juan Andrés Díaz Cruz, pero la realidad es que aun no hay nada para nadie y en cualquier momento se puede dar “borrón y cuenta nueva”, sobre todo porque aún falta mucho para el registro de aspirantes y porque la peleadera por la presidencia municipal se esta intensificando.
Por Palmillas no hay otro más que Juan Carlos Córdova Castro, actual Coordinador del programa “Todos Por Tamaulipas” del gobierno del estado en este municipio.
En Bustamante se dice que es Maricela Rodríguez González, también del programa, quien por su carisma, sencillez y de trato con la gente va directa a ser la buena por el tricolor.
En Miquihuana va solo y sin tocar baranda el joven profesionista y muy querido por todos los miquihuanenses José Ángel Cardona Trejo, y en Jaumave todo hace indicar que la definición esta entre José Gudiño Cardiel, Cori de la Rosa Torres y Antonio Báez Coronado, ya que en los sondeos revelan que estos son quienes actualmente por su popularidad dentro del partido podrían llegar a la recta final.
Y si a ello le agregamos que a todo evento en que se presentan, la gente se les acerca y los saluda efusivamente, lo que permite que les tienen aprecio y los tienen en un gran concepto. Por eso es que entre los priistas muchos lo consideran que serian la mejor opción para la nominación, por lo que desde este momento no los pierda de vista en el futuro inmediato.
             
                                               NOTAS CORTAS.
         1.- La lealtad de Baltasar: El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica del Congreso de la Unión en San Lázaro, Baltasar Hinojosa Ochoa, expresó ser respetuoso de la ley y de los tiempos que marca su partido, el Revolucionario Institucional y que esperará el momento en que se emita la convocatoria de la que emanará el candidato para la gubernatura de Tamaulipas, expresando que quiere ser el próximo gobernador del estado, por lo que pone a consideración del partido una propuesta real para que sea tomada en cuenta de acuerdo a los tiempos que marca el PRI.
            Dijo que en estos primeros días del año los viene dedicando a atender asuntos de carácter personal entre Tamaulipas y la Ciudad de México, así como pasar un valioso tiempo con su familia; reiterando su lealtad al Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto y a su amigo el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
         2.- Adivinanza:
            A ver, a ver, ¿Quién es la empleada del Ayuntamiento de Jaumave a la que sus propios compañeros le apodan “La Rosca de Reyes”? Por aquello de que esta muy rica y todos se la quieren comer, pero nadie se quiere responsabilizar de los muñequitos que tiene. Jajaja.
            3.- El chiste:
            La abuela y el abuelo: Fueron de visita a la casa de su hijo, nuera y nieto. Y se quedaron a pasar la noche. Cuando el abuelo se encontró con un frasquito de viagra en el botiquín de su hijo, le preguntó a este si podía usar una de las píldoras. El hijo le dijo: “Yo creo que no deberías hacerlo, papá son muy fuertes. Y son muy caras. Cuánto cuestan-Preguntó el abuelo. “$200 pesos por pastilla”-le contestó el hijo. “No importa” dijo el abuelo. “Insistió en que quería probar”. Al irme por la mañana te dejaré el dinero debajo de la almohada. Al día siguiente, cerca de la almohada su hijo encontró $400 pesos bajo la almohada. Llamó al abuelo y le dijo: “Te dije que cada píldora costaba $200 pesos y no $400 pesos. “Te entendí”-respondió el abuelo. Los otros $200 los puso tu abuela.
            4.- Feliz año nuevo y que en este 2016 que apenas inicia, que todos sus sueños se hagan realidad, aunque sabemos que con trabajo y esfuerzo se logra todo.
     Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer   político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: