H, Matamoros, Tamaulipas:

    Entrega de Reconocimientos



Por Mario A. Díaz

         

-Comunicadores Unidos A.C. entrego Reconocimientos al Mérito

-El gobernador Cabeza de Vaca se hizo representar con el Secretario de Educación

-Después de 21 años se elevó el rango de presencia estatal

    TAL y como estaba previsto, el festejo del Día del Periodista, organizado por Comunicadores Unidos A.C. y la Delegación Tamaulipas de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., cumplió las expectativas gremiales.

   En efecto, más de un centenar de periodistas y comunicadores compartieron el pan y la sal con autoridades civiles e invitados especiales en las confortables instalaciones del salón de eventos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Alijadores, que preside el licenciado GERARDO EDGAR ARIAS GARZA.

    El acto relevante fue, sin duda, la entrega de Reconocimientos al Mérito Ciudadano, al Mérito Periodístico y a los jóvenes valores del periodismo local, además de la toma de protesta a nuevos socios que se integraron al padrón de Comunicadores Unidos A.C.         

   También, justo y objetivo es destacar que por primera vez desde hace 21 años, el gobierno del estado de Tamaulipas elevó el rango de representación en ese tipo de acto gremial. El Doctor HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación en Tamaulipas, representó al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

    Una presencia superior se remonta, por única vez, al año 1995, cuando el entonces mandatario estatal MANUEL CAVAZOS LERMA hizo acto de presencia en un evento similar con motivo del Día del Periodista, cuando, quien esto escribe, presidió la Asociación de Periodistas de Matamoros.

    Desde entonces, funcionarios de tercera y cuarta categoría llevaron esa misión oficial, con constantes ausencias, ante la escasa importancia que los gobiernos de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTU brindaron al gremio periodístico en Tamaulipas.
    Para buena fortuna de los socios activos de Comunicadores Unidos A.C. y la delegación estatal de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., los vientos del cambio en la esquina noreste del país alcanzaron a los integrantes de ambas asociaciones civiles.

   Durante el evento, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, el doctor HECTOR ESCOBAR SALAZAR y MARIO ANGEL DÍAZ VARGAS, presidente de las organizaciones gremiales anfitrionas, hicieron entrega de Reconocimientos a más de una veintena de jóvenes que han iniciado con mucho éxito su trayectoria periodística.
    También, el jefe de la Comuna y el representante gubernamental entregaron los Reconocimientos al Mérito Ciudadano. CLAUDIA PATRICIA MORATO, recibió la presea por representar dignamente a Matamoros y a Tamaulipas en Concurso Nacional de Belleza. Misma distinción que obtuvo el destacado deportista FRANCISCO AROZENA GUTIERREZ, quien ha representado dignamente a Matamoros, Tamaulipas y México en distintas competencias deportivas nacionales e internacionales.

   También se llevaron las palmas del respetable los reconocidos periodistas RAFAEL LEAL DE LEON y MARTIN SIFUENTES MARTINEZ, quienes obtuvieron el Premio Nacional de Locución 2016 de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., que preside la doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ. FELO LEAL fue premiado por sus 50 años de informar desde una cabina de radio, mientras que MARTIN SIFUENTES ganó la máxima presea por sus 30 años de vida profesional en estudio de televisión y cabina de radio.

    Es así como Comunicadores Unidos A.C. y la delegación estatal de la Asociación Nacional de Locutores A.C. cumplen uno de sus principales objetivos.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
   

  

   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: