H, Matamoros, Tamaulipas:

El programa “Círculos de lectura” tiene que lograr cubrir en este año los 197 Jardines de niños en matamoros.



Por:Jonathan Sosa
En el arranque del programa “Escuadrón de la limpieza” el presidente municipal de matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante Hablo sobre el programa de los círculos de lectura que arrancaron la semana pasada en ese mismo jardín de niños y que se llevaran todos los niños de preescolar.
Como ya se sabe el programa consiste en que los secretarios, los que conforman el cabildo de matamoros y él; estarán cada dos lunes incorporándose en salones con los niños y leer un libro con ellos en distintos jardines de niños a tal manera de que en este 2017 se logren visitar los 197 jardines de niños públicos de matamoros.
Una vez terminados se comenzará el programa en todas las primarias públicas de la ciudad.
“La lectura es una fuente de conocimientos impresionante que es gratis y no cuesta nada, además que podemos practicarla en cualquier parte y en cualquier situación” Expreso el alcalde.
“Con la lectura, podemos salir adelante con conocimientos que adquirimos a leer un buen libro, es muy importante que desde chiquititos aprendamos el Habito de la lectura porque es un método de aprendizaje, distracción y una manera de conocer el mundo sin gastar nada”
Invito a todos los padres de familia que desde su casa apoyen a este proyecto cuando sus hijos lleven un libro a sus hogares, que se tomen el tiempo de sentarse con ellos a leerlos con ellos ya que en el procedimiento de la lectura las personas también pueden aprender cosas nuevas.
“Los hijos son el único patrimonio que tenemos. Hay que cuidarlos, amarlos, educarlos y disfrutarlos” concluyo el presidente municipal Jesús de la Garza.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: