H, Matamoros, Tamaulipas:

El BOQUETE MAS GRANDE ESTA EN LA JAD; AHI LETICIA SALAZAR SE DESPACHO CON LA CUCHARA GRANDE.



POR:ARABELA GARCIA

SIGUE LA INESTABILIDAD EN EL PRECIO DE LA GASOLINA; CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y DE EMPLEO.
INFORME DEL ALCALDE A 100 DIAZ;  LOS OTROS 100 SERAN MEJORES PARA LA CIUDAD; DICE JESUS DE LA GARZA.
El hoyo más grande que dejara la ex alcaldesa   con sus interminables desfalcos lo dejo en la Junta de Aguas  de Matamoros, lo  que hizo en Presidencia es peccata minuta; es difícil creer que un partido que lucho por estar en la silla de la sexta echara a perder la oportunidad de reelegirse empachándose de esa manera y dejando decenas de pruebas en su contra.
Los cuestionadores creen que fue porque pensaba que dejaría a alguien de su confianza (familia) o porque su ego político la hizo imaginar que sería gobernadora y que todo quedaría tapado.
Han salido temas  de corrupción tales como el dobleteo de recibos que hicieron para cobrarles a los comerciantes ambulantes  y que dicho montos no entrara a las arcas de la tesorería pero esto también es peccata minuta, el hoyo negro está en la JAD en donde se sirvieron  con la cuchara más grande.
 Los resultados de algunas auditorias ya están en manos del Congreso del estado, será desde allá desde donde se ponga orden a tantos millones saqueados a Matamoros, será desde allá donde deslinden responsabilidades que podrían caer en temas legales bastante fuertes, no falta mucho para saber que paso con LETICIA SALAZAR y la danza de los millones.
Quizá para entonces la alcaldesa ande en Paris y no propiamente escribiendo a la cigüeña, sino más bien escondiéndose de las autoridades, dicen que por allá se van de vacaciones los políticos corruptos que hicieron lo mismo, desde Tamaulipecos hasta de otros estados.
Poco antes de dejar la Presidencia Municipal la entonces alcaldesa LETICIA SALAZAR mandaba pedir con sus esbirros los dineros que entraban de los usuarios de agua día a día y lo hacían de manera personal sin utilizar los traslados de dinero, muchas veces el robo fue a ojos de todos quienes por miedo a perder su empleo nunca mencionaron nada pero como nada queda escondido bajo las piedras todo sale a la luz pública, esos fueron de los ultimos temas que se conocieron del robo a la paramunicipal.
Ella misma daba las órdenes de igual manera se aposto en los ultimos días en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para cobrar,  hacer descuentos, tanto en el Impuesto Predial como los atrasos  en la JAD y lo que mucho critico a los gerentes anteriores de la misma de cortar el agua a los usuarios lo mismo hizo.
 Vaya que este temita es una bomba que no ha explotado pero lo hará en cualquier momento.
Mientras tanto a 100 días de gobierno municipal  JESUS DE LA GARZA,  ofreció un resumen de las acciones que ya se llevaron a cabo y los otros 100 días que se esperan de resultados de este gobierno.
Acompañado por personajes de diversos grupos sociales empresarios , políticos, amas de casa estudiantes y demás pueblo en general, también acudieron el diputado local panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, a quien le hizo patente su reconocimiento por su apoyo, también se dirigió al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, representado por FRANCISCO GALVAN.
El alcalde volvió  a ratificar, un gobierno incluyente, humanista y visión para progresar
De cara a los habitantes de la heroica Matamoros, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, planteó los nuevos retos de su administración para los próximos cien días, aplicando medidas de ahorro para llevar más programas sociales y asistenciales a la población vulnerable, la mejora continua de los servicios públicos a la comunidad y anunció su doble compromiso de mejorar la imagen urbana, realizar obras de equipamiento e infraestructura, para darle orden a nuestras vialidades.
En los próximos cien días se concretarán acciones diversas para construir dos nuevos polideportivos, rehabilitación del Teatro de la Reforma, el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, siete parques de barrio.
Entre otras acciones señaló que con este mismo objetivo, se arrancará el proyecto de rescate San Juan de los Esteros Hermosos, y con ello la creación de parques lineales para darle un nuevo rosto a Matamoros.
Ayer miércoles anduvo  en Matamoros el diputado federal EDGAR MELHE  a quien se le cuestionó sobre el aumento a la gasolina y la inestabilidad del precio de la misma, sin embargo  el legislador supo hacer frente a los embates de las preguntas de la prensa y salió avante ya que al momento las reuniones continúan en la ciudad de México, para determinar cuál será la postura final, mientras tanto en esta frontera dijo el legislador local JUAN CARLOS CORDOVA, ya existen perdidas económicas del 60% y lo peor  despidos de personal.
Gracias al regidor  IVAN GARZA, la ex diputada local  ADELA MANRIQUE, es ya la mera del área rural del municipio de Matamoros.
Y no porque la haya recomendado sino porque el regidor excluyo a su propia gente pero como dicen el que tiene luz propia donde quiera alumbra y hay otros que ni con el farol se ven.  ¡¡¡¡Verdad JULIO VILLARREAL¡¡¡¡¡.te están hablando.
 Ahora la vecina de Valle Hermoso será quien se encargue de generar mejores oportunidades de vida para las familias de estas áreas algunas bastante alejadas de la ciudad.
Hay temas que  se quedan en tintero como las repercusiones de las loqueras de TRUMP y el futuro de la familia OBAMA; SI HILLARY no gano, MICHELE OBAMA si lo hará, pero serán para la próxima.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: