H, Matamoros, Tamaulipas:

DESANIMADOS LOS CAMPESINOS


*EL ALZA EN PRECIOS DE INSUMOS LOS INACTIVA
*MIENTRAS QUE LA TONELADA DE SORGO NO AUMENTA DE COSTO

Por:Dora Ma. Morales

Los agricultores de la región están muy desalentados para volver a sembrar, pues con el incremento inesperado del alza en la gasolina no solamente el sector comercio viene a ser perjudicado, sino también los agricultores que llevan años rascándose las manos sin recibir la ayuda prometida por los gobiernos, señaló el dirigente campesino Iván Garza Chávez.
Es muy grave el problema que venimos enfrentando cada día los campesinos, el gobierno sabe que el alza al litro del diesel es muy caro para nosotros, son 16.96 pesos por litro lo que tenemos que pagar, no nos va alcanzar para terminar de trabajar nuestras parcelas, dijo preocupado el presidente del Comité Regional Campesino.
Agregó que este aumento al precio del diesel así como de las gasolinas, prácticamente es con la que nos movemos, por lo tanto merma grandemente nuestra actividad, ya muchos compañeros están desalentados porque dicen que no les alcanza para concluir los trabajos de cultivo.
Destacó el líder campesino, que viven actualmente una situación difícil, porque la tonelada de sorgo lleva varios años con el mismo precio, y no aumenta, no cambia de 2700 pesos, mientras que todos los insumos, los fertilizantes están por las nueves, definitivamente el 2017 pinta de ser un año incierto para los trabajadores del campo, concluyó diciendo el dirigente de los productores.
INICIARAN LICITACION DE OBRA DE AV. LAS AMERICAS
Por Dora Ma. Morales
Tentativamente para Febrero se iniciará la licitación de una monumental obra turística de rescate, para lo que viene siendo la Avenida Las Américas, remodelación o bien hermosamiento de lo que comprende la Avenida Primera de Mayo, que es la salida de la ciudad, carretera a Reynosa, hasta el Puente Viejo, y de ahí a los rieles que están a la entrada de la Galeana.
Lo anterior fue expuesto por el regidor priista Felipe Angeles Cárdenas comisionado en el IMPLAN, Instituto Municipal de Planeación, quien agregó que será en el mes de febrero a más tardar cuando inicie la licitación de la obra, para dar inicio con este magnífico proyecto, el cual considera que vendrá a reactivar el comercio local, un boom económico.
Asimismo, comentó que el presidente Jesús de la Garza tiene un gran interés en la mencionada obra, que se llevará a cabo con recursos federales.
Para concluir comentó el regidor que próximamente dentro de unos quince días cuando mucho, volverán a reunirse para señalar fecha, del inicio de la obra en mención, que tanto la hace falta a la ciudad, no solo para impulsar su imagen, sino también para impulsar el desarrollo turístico como económico de esta importante ciudad fronteriza.




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: