H, Matamoros, Tamaulipas:

DE RAJON NO LO BAJA…..



 Por:Humberto Gutiérrez

Apenas terminó el informe de HERNAN de la GARZA y tuvo que dejar su encargo para el cual fue electo cuando le faltaba un año para que cumpliera con su mandato, lo cubre el reynosense, Lic. RENÁN HORACIO ORTIZ, cabecista 100%, probada su lealtad asume desde el lunes la titularidad del Poder Judicial.
Siempre ha sido un plan con maña, el gobernador en turno trata de dejar en la titularidad del poder judicial a uno de sus leales con la finalidad de proteger su espalda cuando se retire del ejercicio del poder, pone a sus incondicionales de diputados necesarios para la defensa del honor y la justicia según sea el caso.
Es el mismo caso del Auditor Mayor del Congreso, dura dos años más, tan solo el tiempo necesario para proteger las cuentas públicas.
“ Mas antes “, el ex gobernador era mano para dejar al procurador de justicia como un acto de “ que no había fijón”, de dar tranquilidad al gobernador saliente en tiempos del viejo pri.
Nada más tardó  el gobernador CABEZA  de VACA, una semana para hacer los cambios pasando los 100 días de gobierno,  para guardar las formas.
Ahora con los dos poderes a su lado, con personas confiables y leales, conocedoras de los asuntos públicos mostrará el gobernador CABEZA de VACA su capacidad para gobernar.
Ahora sí vamos a conocer al gobernador, dice una gente de Reynosa que lo conoce muy bien.
Y ahora sí, vamos a esperar noticias nuevas, no sorpresas, si acaso sorprendidos.
La gobernabilidad y la gobernanza están de su lado. En el  Congreso del Estado el PAN  con CARLOS GARCIA como presidente de la Junta de Coordinación  Política tiene mayoría suficiente para sacar adelante sin obstáculo los cambios a los reglamentos, las leyes y acuerdos suficientes y necesarios para la gobernabilidad del estado.
Se preparó para este momento, ¿logrará pasar a la historia de Tamaulipas como un buen gobernador?.
Al tiempo se sabrá.
Volteando hacia el norte está el vecino país, Estados Unidos, en  este país, el día de  mañana es el cambio de gobierno federal, sale BARACK OBAMA con los honores de ordenanza, entra DONALD TRUMP con más de medio país encima.
Su actitud, gestos, ademanes, su ironía, su forma de comunicar, su odio expresado, dejan muy mal la figura presidencial del país más poderoso del mundo.
Más de 16 congresistas del partido demócrata en la tarde del miércoles  han decidido no asistir.
Eso no le ha de importar al señor Trump, pero deja abierta una herida con las de la mitad de electores que votaron por la señora HILARY CLINTON.
Esta es la primera prueba de fuego para su secretario del interior.
¿ Logrará que vayan?, logrará cicratizar las heridas ?.
Lo que esperan los demócratas es la modificación del discurso.
Nota del autor, en esta semana se desarrolla la Cumbre de Davos, allí habrá seguramente la representación de Trump, a su regreso sabremos. Con la modificación del discurso sabremos que no se manda solo. ¡ faltaba mas ¡
Falta escuchar la voz del silencio.
Después de su discurso viene el mandato legal, ya no es posible manejarse por las redes sociales, es el tiempo de la formalidad.
Por las redes sociales es bien fácil decir que no era el, pero a partir de mañana, lo que hable, lo que firme, tendrá que sostenerlo como Presidente de los Estados Unidos.
No será una tarea fácil.
Al fin, al tiempo.
Reventó Trump con sus desmanes la relación comercial con China, ¿ acaso no sabe que es el país chino la mayor deuda en dólares que tiene EU, y el segundo país es Japón?.
Un fuerte discurso que causó emoción en Davos por el hombre mar rico de China, el dueño de ALI BABA.
Se refirió a la culpa de Estados Unidos, a su elite de conglomerado de empresas, mañana le ampliaré.
Alguna vez tuvo que ir BARACK OBAMA a acordar con el primer Ministro Chino que estaba “ a punto” de cobrar la deuda con EU. Fue dos veces el presidente en un plazo de 2 meses.
No basta ser un fajador de barrio. Hay que demostrar buenos modales y diplomacia.
La noticia será mañana quienes no van a la toma de posesión.
Estos meses en que Trump hace hasta lo imposible por que México pague el muro, las remesas de los paisanos corren el riesgo de pagar un impuesto del 5%, las importaciones para Estados Unidos de los automóviles y los aires acondicionados que se produzcan en México quiere cobrar un impuesto de 35%, deberá poner a pensar y a mover a México.
Pensar y mover hacia el mercado interno y crear condiciones de competitividad no en el precio de la mano de obra, sino en producir por lo menos lo que consumimos.
Lamentablemente estamos  más alejados de nuestra realidad para sacar al país adelante.
Como el país que soñé, para vivir mi segunda juventud.
AH CARAY ¡¡¡
Tan bien le ha ido al priista gobernador del municipio de Matamoros JESUS de la GARZA DIAZ del GUANTE con el gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA, que ya le “ bufa” cuando mencionan a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
De rajón no lo baja.
En otra noticia el gobierno municipal a cargo de MAKI ORTIZ en Reynosa, por mi conducto le pide a los contribuyentes que aprovechen el 15% de descuento de predial condición para participar antes de que se termine el mes de enero en la rifa de un automóvil nuevo, de paquete.
El alcalde de la ciudad capital OSCAR ALMARAZ SMER, anunció el plan de limpieza municipal que dará mayor cubertura a la ciudad, agradeció el apoyo de su cabildo, expresó en junta pública el diagnóstico de cómo había recibido la ciudad en materia de limpieza pública, escuchando a la comunidad, realizó junto al cabildo una nueva cara a la sociedad.
De esta manera aprobó el cabildo el Consejo Municipal de Limpieza Pública. Dijo OSCAR ALMARAZ que no basta comprar 25 camiones de limpieza pública con base en ahorros del municipio. Pero eso no basta dijo el alcalde, fue necesaria la capacitación, por eso se forma ese Consejo que es importante como importante es la limpieza pública.
Es nuevo modelo de limpieza pública. Es la apuesta del Presidente Municipal para que vuelva a ser Victoria la Ciudad Capital orgullo de Tamaulipas.  

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: